El vehículo comercial clásico de Renault se ha renovado y ofrece varias novedades en el aspecto exterior, pero también en equipamiento y en el diseño interior.
Renault Trafic Coches Eléctricos Comerciales
El Renault Trafic Van E-Tech llega para electrificar toda la gama de vehículos comerciales de la marca
El fabricante francés ha presentado la nueva versión del Renault Trafic Van E-Tech, que reúne las mejores características de la variante con motor de combustión
Los vehículos comerciales no se escapan de la electrificación, y cada vez tenemos más modelos que se ajustan a este tipo de movilidad. Renault acaba de anunciar que va a lanzar la nueva versión de su modelo mediano más popular, el Renault Trafic Van E-Tech. Esta mantiene todo el espíritu de sus antecesoras y se ha preparado para que cumpla con su función con todas las características que se espera de ella.
Con esta nueva versión del Trafic Van E-Tech, se complementa la renovación de toda la gama del fabricante francés con un vehículo muy atractivo para el trabajo y con mucha funcionalidad. De hecho, tiene todas las características de la versión con motor ICE y al igual que esta, hay una gran cantidad de elementos para personalizar cada unidad al gusto del comprador.
Entre esa personalización encontramos varias longitudes y medidas para la zona de carga. Está disponible con dos longitudes distintas, de 5,08 y 5,48 metros, mientras que también hay dos alturas: 1,96 y 2,50 metros. En cuanto a la capacidad de la zona de carga, también presenta dos capacidades, 5,8 a 8,9 metros cúbicos, lo que ofrece una capacidad suficiente para todos los usuarios, según sus necesidades.
La longitud de esa zona presenta 4,15 metros en su versión L2, con trampilla en el tabique de separación entre ella y el habitáculo. Puede transportar hasta 750 kg y su capacidad de remolque es de 1.100 kg, así que es más que suficiente para el trabajo diario.
Galería de fotos -
RENAULT
En la cabina también hay bastantes espacios de almacenaje, que pueden llegar a ofrecer hasta 88 litros. De ellos, 19,7 litros están ubicados en la consola central, 14,6 litros se ubican en las puertas y hay 54 litros de capacidad en el banco. En algunas versiones, la guantera es en realidad un cajón Easylife que ofrece un sistema de apertura más sencillo y que ofrece una capacidad de 6,6 litros.
La cabina también puede convertirse en una oficina móvil, ya que el asiento del lado del copiloto puede doblarse para convertirse en una mesa de trabajo con un espacio para colocar documentos o para comer con comodidad.
Motores y baterías
En cuanto a la motorización, cuenta con un motor eléctrico que ofrece una potencia de 90 kW, es decir, 122 CV y un par máximo de 245 Nm. Hay varias opciones de conducción, que permiten alargar la autonomía si es necesario. El modo que más ajusta esta autonomía limita la velocidad máxima a 90 km/h y permite ahorrar más energía.
Este motor está alimentado por la energía almacenada en una batería de iones de litio de 52 kWh, que permite recorrer hasta 257 kilómetros con una carga, bajo el ciclo de hologación WLTP.
La batería cuenta con tres sistemas de carga. El primero ofrece una carga de 7 kW, para su uso con enchufes domésticos. Otro cargador le permite su uso en cargadores de hasta 22 kW, con los que se puede recuperar hasta 50 kilómetros de autonomía em 25 kilómetros. En 2024 se incluirá un cargador de hasta 50 kW.
Los pedidos se comenzarán a recibir a partir de octubre, en el caso de las variantes L2 (H1 y H2 Van, FloorCab y CrewCab), mientras que las variantes L1 (H1 Van y CrewCab) se podrán reservar en noviembre. Las primeras entregas se realizarán en diciembre.
Deja un comentario