Renault Conceptos Salón de Frankfurt Tecnología
El Renault Symbioz plantea la conducción eléctrica, conectada y autónoma del año 2030
Este vehículo, más que un concepto de coche, es el concepto del ecosistema digital y tecnológico que podría ser el motor principal de la automoción en 2030
Movilidad eléctrica, total conectividad, eficiencia total… Estas son algunas de las expectativas en el mundo de la automoción para los próximos años, así que todas las grandes marcas están dispuestas a avanzar en estos aspectos y crear el coche del futuro, que reúna todas estas características y que sea fiable, real y posible. Y los salones como el de Frankfurt, que abrirá sus puertas en unos días, tenemos ocasión de ver las novedades en este aspecto.
Renault quiere enseñarnos su propuesta para un vehículo totalmente autónomo que podría estar en el mercado el próximo año 2030, aunque no como un vehículo propiamente dicho, sino como una serie de conceptos que desde la marca gala quieren que estén presentes en el mundo de la automoción en ese año. El coche no entrará nunca en producción, pero será el propio concepto el que podría ser un adelanto bastante acertado sobre la movilidad autónoma, eléctrica y conectada de un futuro inmediato.
Simbiosis con el entorno natural y digital
El nombre ya indica parte de las intenciones de Renault con este modelo. Symbioz viene de «simbiosis«, que indica la necesidad de que el coche esté integrado a su alrededor, para que sea consciente de todo lo que sucede a su alrededor, desde la misma naturaleza hasta las infraestructuras de tráfico que marcan la norma a seguir en la conducción. La letra «Z» que lleva el nombre se refiere a los modelos Z.E., los que utilizan movilidad 100% eléctrica y que serán protagonistas de la innovación futura más cercana
Este vehículo, que es más bien un ecosistema tecnológico que quiere establecer una serie de estándares en la conducción futura, se va a presentar el próximo día 12 de septiembre, en el marco de una rueda de prensa en la que participarán Thierry Bolloré, Director Delegado para la Competitividad y Laurens van den Acker, Director de Diseño Industrial de Renault.
Deja un comentario