Renault Symbioz, así es el nuevo modelo de entrada al segmento C de la marca francesa

David Lopez    @espacionblanco    3 mayo 2024     3 min.
Renault Symbioz, así es el nuevo modelo de entrada al segmento C de la marca francesa

El Renault Symbioz se presenta como una interesante apuesta para el segmento B-SUV enfocada en las familias que buscan un compacto con un interior amplio

Hace tan solo unos días Renault anunciaba entre sombras que su nuevo modelo Symbioz estaba a punto para su presentación y por fin se descubre al completo, un modelo presentado como un SUV para el segmento C en el que la marca francesa está presente ahora con una triple apuesta para cubrir las necesidades de cualquier cliente, y es que el Symbioz se encontrará en un escalón intermedio entre el Captur, como un modelo para todo y el Austral.

El nuevo Renault Symbioz es una apuesta centrada para las familias y que tiene podría verse reflejado en la última Scenic con motor de combustión, de hecho se parecen bastante en sus medidas aunque el Symbioz las mejora y para bien, ya que será todavía más maniobrable y ofrecerá capacidad interior realmente interesante. Así nos encontramos ante un C-SUV que se presenta con una longitud de 4.410 mm y una anchura de 1.790 mm, que para el tamaño de los vehículos de hoy en día en este segmento son contenidas y, como digo, se reflejará en su dinámica de conducción.

Renault Symbioz (6)

El Symbioz será fabricado bajo la misma plataforma CMF-B que se utiliza en otros modelos como el Clio, el Arkana o el Captur, de hecho el Symbioz bebe directamente del diseño del Captur y si nos fijamos son similares hasta el voladizo trasero, donde recibe una estética propia que lo caracteriza todavía más como un SUV familiar y que se traduce en mejor capacidad en el interior. La zaga se presenta con unas línea afiladas siguiendo el diseño del frontal y un grupo óptico que le otorga una mayor sensación de anchura, como su portón, que además permitirá acceder con mayor comodidad y facilidad a su maletero.

Renault Symbioz (16)

Precisamente el maletero será uno de los atractivos del Symbioz, y es que con una capacidad de 492 litros permitirá transportar unos cuantos objetos pero ojo, que tiene truco, porque las plazas traseras son una banqueta deslizante en 160 mm que permite aumenta la capacidad del maletero en unos impresionantes 624 litros y, si los abatimos, llegaremos hasta los 1.582 litros. No acaba aquí, ya que con la banqueta puesta en su posición más retrasada los ocupantes de las plazas traseras podrán viajar con total comodidad, disponiendo de un radio de 221 mm para las rodillas.

Renault Symbioz (12)

Si has estado atento al lanzamiento del nuevo Renault Captur podrás ver que sentados en las plazas delanteras del Symbioz es como si estuviéramos en el Captur, el salpicadero es el mismo. Por lo tanto, a nivel tecnológico, el puesto de conducción destacará por la el tablero de instrumentos digital con pantalla de 10,3 pulgadas, mientras que en la consola central tendremos una pantalla de 10,4 pulgadas en posición vertical para el sistema de infoentretenimiento y equipada de serie en todos los acabados. A todo esto tendremos que sumar una gran cantidad de ayudas y sistemas de asistencia a la conducción que variarán de serie en función del acabado elegido.

Renault Symbioz (5)

Mecánicamente Renault anuncia que el Symbioz estará disponible en un primer momento con el E-Tech híbrido que ya se monta en el Captur, compuesto por un motor gasolina de tetracilíndrico de 1.600 CC junto con dos motores eléctricos, resultando en una potencia combinada de 145 CV que además le permite y a falta de homologación final registra un consumo combinado de 4,6 l/100 km según el ciclo WLTP.

Ahora solo nos queda esperar que Renault anuncie equipamiento y precios del Symbioz, un modelo que con un rango adecuado de precio podrá resultar sin duda muy interesante en nuestro mercado.


Deja un comentario