Renault Scénic Coches Eléctricos SUV
El Renault Scénic vuelve convertido en un SUV eléctrico
El Renault Scénic podría volver en 2023 convertido en un SUV y completamente eléctrico. ¡Esto es todo lo que sabemos!
¡El Renault Scénic vuelve convertido en un SUV eléctrico! Como te hemos contado en alguna ocasión, la marca del rombo pretende electrificarse completamente de aquí a 2030 y es por eso que en los últimos días estamos empezando a conocer toda su ofensiva electrificada; nos referimos al Renault Mégane E-Tech, al Renault Austral y ahora le toca el turno al nuevo Renault Scénic.
El Renault Scénic ha sido uno de los modelos más famosos de la marca francesa. Llegó al mercado a finales de los años noventa y revolucionó el segmento de los monovolúmenes compactos. Con el paso de los años, la tendencia del monovolumen ha ido cambiando hasta lo que hoy día conocemos como la fiebre de los SUV. Por supuesto, el Scénic no quiere perdérsela y muy pronto regresará con una carrocería mucho más moderna y adaptada a las nuevas modas.
El Renault Scénic se electrifica y se convierte en un SUV
Siguiendo la estela del Renault Espace, el Scénic se electrificará y compartirá plataforma CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan Mitsubishi con los Nissan Ariya y Renault Mégane. El Renault Scénic será un SUV completamente eléctrico que heredará algunos detalles del Renault Mégane.
Los pasajeros podrán disfrutar de un gran sistema de información y entretenimiento que estará basado en Android y unas muy buenas calidades. Se posicionará en la gama por encima del Renault Mégane ya que tendrá una longitud de 4,50 metros. Por el momento, no se descarta la posibilidad de que conozcamos una versión Grand Scénic con capacidad para siete pasajeros. Al convertirse en un SUV, tendrá una mayor altura al suelo.
El renovado y electrificado Renault Scénic llegará al mercado durante el próximo 2023. Contará con las mismas capacidades de batería que el Mégane, es decir 40 y 60 kWh. Su potencia máxima será de 218 CV y tal y como han confirmado algunas fuentes, será una alternativa real a modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Volkswagen ID.4 o el mismísimo Tesla Model Y. Por el momento, no conocemos muchos más detalles del lanzamiento del nuevo Renault Scénic, lo cierto es que muchos conductores estarán de enhorabuena ya que se tratará de un SUV muy capaz con una muy buena habitabilidad y un rendimiento óptimo. Si finalmente llegase la opción Grand Scénic, podría revolucionar el segmento de los SUV grandes completamente eléctricos. Tendremos que esperar unos meses más para conocer todos los detalles. ¿Podremos?
Mientras tanto, podemos disfrutar del nuevo Renault Austral y su novedoso acabado Esprit Alpine.
Deja un comentario