Renault Twingo Coches Eléctricos Urbanos
Renault se lleva al Salón del Automóvil de Bruselas un Twingo actualizado y ya muestra su interior
Renault termina de confirmar en el Salón del Automóvil de Bruselas que el Twingo E-Tech llegará en 2026 por menos de 20.000 euros y muestra también su interior
Parece que en Renault se han propuesto tirar de nostalgia para sus nuevos modelos totalmente eléctricos, quizás así consigan conquistar a las nuevas generaciones, aquellas que no hayan visto, conocido, escuchado o probado un Renault 5 Turbo original quizás si se decanten por un Renault 5 E-Tech. Gustos a parte, otro próximo renacer en el catálogo eléctrico de la marca francesa será el Twingo, el urbano que conquistó al mundo con su peculiar estética a principios de la década de los 90.
El Renault Twingo volverá con una nueva generación al catálogo de los franceses en forma de vehículo totalmente eléctrico, un proyecto que Renault lleva cocinando al menos desde finales de 2023, cuando a través de un evento presentaron el primer «show car» o prototipo y que posteriormente se llevaron al Salón de París. Nuevamente el Twingo está en un salón, esta vez en el Salón del Automóvil de Bruselas, donde la marca se lo ha llevado y además ha realizado pequeñas modificaciones exteriores que lo acercan al modelo de producción además de mostrar en todo su esplendo su interior.
Comenzado por su exterior, vemos que el nuevo prototipo del Renault Twingo ahora presenta una entrada de aire tipo rejilla en la parte inferior del parachoques, justo donde la parte que está pintada en negro; mientras que los dos parachoques negros en cada extremo ahora cuentan con una zona posterior que presenta un diseño en forma de panal de abeja que se ha conseguido mediante impresión 3D. En los laterales, los pasos de rueda ya no son tan prominentes y podemos apreciar una luna de custodia junto a los retrovisores y la eliminación del borde luminoso en los tiradores de las puertas. Para terminar, en la zaga, se ha modificado el diseño de las luces traseras.
Pero sin duda la gran novedad del Twingo en este Salón del Automóvil de Bruselas será la posibilidad de conocer su interior, hasta ahora escondido, con diseño aéreo que recuerda al de otros nuevos modelos eléctricos como el Renault 5 E-Tech pero reminiscencias al Twingo original. Este diseño además se ha realizado pensado en que será un coche de uso diario y, para hacerlo más cómodo, se ha provisto de espacios de almacenamiento como los que se encuentran debajo del salpicadero, en el túnel central o en el espacio plano situado debajo del cilindro que recorre horizontalmente el salpicadero para tener objetos pequeños a mano.
En términos de tecnología Renault ha equipado al prototipo del Twingo con un sistema de infoentretenimiento compuesto por una pantalla multimedia de 10,1 pulgadas, la cual presenta una serie de gráficos que prometen una experiencia a bordo única, aunque creo que la mayoría de los conductores pensarán en que es más importante que sea fácil de usar y que esté controlado por un sistema operativo que lo maneja de manera fluida. Tendremos además botones, destinados al control de la climatización y en el que destaca el rojo para las luces de emergencia, todos ellos encapsulados en una burbuja translúcida que recuerda a los del Twingo original.
En sus asientos el Renault Twingo recibe una tapicería inspirada en las llamativas tonalidades del Twingo de primera generación, combinadas de manera sutil con el color que se haya elegido para la carrocería, un color éste último que también estará presente en los paneles de las puertas delanteras y en la zona del salpicadero orientada al pasajero. Destacar que, como buen prototipo que también es usado para probar nuevas tecnologías y materiales, el piso está hecho con un corcho tintado en negro que se presenta como un material sostenible a la par que resistente.
Las plazas traseras cuentan con espacio para transportar a dos personas en una banqueta corrida que se desliza y abate a partes iguales (50/50), ofreciendo así una gran flexibilidad a la hora de tener ampliar la capacidad del maletero para transportar objetos de mayores dimensiones. Para terminar, Renault lo ha equipado con un techo acristalado redondeado que le aporta al interior una gran luminosidad además de provocar una mayor sensación de amplitud.
A parte de todo esto, los diseñadores e ingenieros de Renault lo han equipado con otras soluciones prácticas que pretenden hacer la vida a bordo del Twingo más sencilla como, por ejemplo, con el área magnética situado en los reposacabezas de los asientos delanteros que permite a los usuarios de las plazas traseras colocar el teléfono móvil para tenerlo enfrente a él o, también, la correa elástica con la que sujetar una botella. Otros detalles estéticos son las reminiscencias al entorno urbano al que se encuentra dirigido del Twingo, como las ruedas de ajuste de los asientos delanteros que recuerdan a las de un monopatín.
Como ya sabíamos, Renault mantiene los planes para que la comercialización del Twingo se produzca en el 2026 y con la voluntad de que su precio de entrada sea inferior a los 20.000 euros antes de ayudas. Se fabricará en Europa y llegará para aumentar la gama E-Tech de Renault compuesta por el Renault 5, el Renault 4, el Megane y la Scenic.
Deja un comentario