Renault recortará 7.500 puestos de trabajo en Francia
Renault Francia quiere despedir a 7.500 empleados entre 2013 y 2016 para ser más competitiva y seguir compitiendo en un mercado que está siendo complicado en ventas tanto en España como en Francia.
Malas noticias desde nuestro país vecino, puesto que hoy la firma Renault ha anunciado a los sindicatos su intención de recortar 7.500 puestos de trabajo hasta 2016. Es decir, no será un recorte inmediato pero si poco a poco hasta 2016 mediante jubilaciones y bajas incentivadas.
La idea es cubrir desde este año a 2016 un total de 5.700 puestos de trabajo gracias a las jubilaciones, pero además espera un ajuste extra de 1.800 puestos de trabajo a través de jubilaciones anticipadas o bajas incentivadas.
Esta reducción supone el 14% de su plantilla, que según cifras de finales de 2011 rondaba los 128.000 asalariados. La idea es buscar una mayor competitividad en un mercado, el del automóvil, que no pasa por sus mejores tiempos ni en España, ni Italia, ni en Francia.
Vía | El Pais
un comentario
Deja un comentario
Es interesante ver como la mayoría de las empresas mejoran su productividad a base de despidos y prejubilaciones en lugar de aplicar un mejor control de costes que permita ver en qué se emplea el dinero, y si esos gastos son productivos. El despido debería ser, salvo casos excepcionales, el último recurso para aumentar la productividad.