No se ha hecho esperar, días después de su presentación Renault abre el libro de pedido en España del nuevo Espace E-Tech del que ya conocemos sus precios
Renault Rafale, el SUV de la marca que recuerda a un avión de carreras
El Caudron Renault Rafale fue un avión equipado con un motor Renault que ahora es la base en la que se sustenta el Renault Rafale, el futuro SUV coupé.
Los nombres de los modelos de Renault tienen una historia detrás. La marca busca en su pasado para ofrecer unos nombres que marquen la diferencia y que traigan a la actualidad parte de la historia de la compañía. Hay que recordar que Renault no solo fabricaba coches con motor de combustión, sino que también era responsable de los motores de la industria de la aviación francesa.
De ese pasado se recupera este nombre, Rafale, para su nuevo SUV del segmento D. Este quiere ser el nuevo buque insignia de la marca. El modelo basado en la plataforma CFM-CD que da forma a los modelos E-Tech, recibe el nombre de uno de los aviones que estaban equipados con motores Renault en los años de la década de 1930.
Un avión de competición que se ha convertido en leyenda
Renault compró una empresa de aeronaútica en la década de 1930, Caudron. Esta pasó a ser Caudron-Renault y sus aviones comenzaron a ser bautizados con el nombre de varios vientos. Así, el C500 se convirtió en el Simoun; el C640 en el Typhoon y el C714 en el Cyclone. Por su parte el C460 pasó a denominarse Rafale.
De este avión se fabricaron pocas unidades, aunque se llegó a convertir en una leyenda dentro de la aviación francesa. Otra curiosidad que une el pasado aeroespacial de Renault con su presente es que el Renault Technocentre se encuentra ubicado en el mismo lugar donde estaban las instalaciones de Caudron y las pistas del aeródromo, en Guyancourt.
El diseño del Caudron Renault Rafale fue obra de Marcel Riffart, quien también diseñó varios coches. El Viva Grand Sport fue uno de estos coches, que equipaba un revolucionario motor de seis cilindros. Así que la unión entre la aviación y la automoción es un hecho y con el nuevo SUV coupé Rafale, la marca francesa quiere rendir ese homenaje al pasado de la compañía.
Todavía no hemos visto la imagen definitiva del Renault Rafale, pero las imágenes que la adelantan auguran que la esencia del modelo de avión, que recuerda al viento del mismo nombre. Estaremos atentos a la aparición de las imágenes de este SUV coupé y veremos cómo han afrontado el diseño y el equipamiento del mismo.
Deja un comentario