Rafale Renault Coches híbridos SUV
El nuevo Renault Rafale E-Tech Full Hybrid ya puede ser pedido en España por este precio
Renault inicia la comercialización del Rafale en España en un primer momento con la motorización E-Tech Full Hybrid de 200 CV
«Nuestro nuevo buque insignia en términos de tecnología, innovación y calidad», así es como define Renault al nuevo integrante de su catálogo, el Rafale, un SUV con rasgos de coupé que la marca francesa nos presentó durante el verano del año pasado y que ahora finalmente llega a los concesionarios españoles. Su fabricación además será «made in Spain«, ya que se realizará en las plantas de Palencia y Sevilla como principales protagonistas junto con el apoyo de los centros de Valladolid.
Recordemos que el Renault Rafale se ha creado utilizando como base la plataforma CMF-CD presente en otros modelos de la marca como el Austral o la nueva Espace, presentándose con unas medidas que van hasta los 4.710 mm de largo, 1.860 mm de ancho y una altura de 1.610 mm. Todo ello plasmado sobre una carrocería SUV de estilo coupé creada con un diseño potente como muestra el frontal con la enorme parrilla tridimensional apoyada por la nueva firma lumínica de la firma. Su línea de techo cae suavemente sobre la gran luna trasera incorporada en el portón trasero, en el que también se encuentran parcialmente alojados un grupo óptico de diseño afilado.
Quizás su carrocería coupé pueda ser un impedimento para las familias que buscan un SUV pero que les echa para atrás este diseño, algo alejado de la realidad al menos en lo que refiere al Renault Rafale, y es que sus plazas traseras permiten un radio para las rodillas de 302 mm y una altura al techo de 880 mm que sin duda es realmente interesante, sin olvidarnos tampoco de un generoso maletero de 627 litros. El interior del Rafale además rezuma calidad y tecnología por sus cuatro costados con elementos muy interesantes como el techo panorámico Solarbay del que os hemos hablado recientemente.
El Renault Rafale se comercializará en España en dos acabados, siendo el primero de ellos el denominado como Techno y que incluye dentro de su equipamiento de serie elementos como los siguientes:
- Llantas de 20 pulgadas diseño diamantado
- Faros delanteros Full-LED Adaptive Vision
- Faros traseros Full-LED
- Tablero de instrumentos digital y pantalla táctil vertical ambas de 12 pulgadas
- Climatizador bizona
- Retrovisores eléctricos abatibles y calefactables
- Regulador de velocidad adaptativo
- Prevención de salida de carril
- Cámara de visión trasera
El segundo de los acabados para el Rafale será el esprit Alpine, el cual añade al acabado anterior elementos específicos como los siguientes:
- Llantas de 20 pulgadas esprit Alpine
- Inserciones exteriores en acabado negro
- Parachoques específico
- Sistema 4Control Advanced
- Maletero con apertura eléctrica
- Pack Safety
- Detalles interiores esprit Alpine
- Volante esprit Alpine
- Pedales en aluminio
- Reposabrazos inteligente
Desde ahora que ya se aceptan pedidos, el Renault Rafale se comercializará con la arquitectura híbrida serie-paralelo E-Tech full hybrid en la que se combina un motor gasolina tricilíndrico turbo de 1.200 CC que entrega una potencia de 120 CV y 205 Nm junto con dos motores eléctricos que desarrollan 70 CV y 25 CV, consiguiendo una potencia combinada de 200 CV que se gestionan a través de la caja de cambios automática multimodo, sin olvidarnos de la batería de 2 kWh a 400 V, permitiéndole registrar un consumo de 4,7 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 105 g/km. Más adelante, concretamente a finales de año, se unirá a la gama la versión más potente E-Tech 4×4 de 300 CV de potencia con un motor eléctrico el eje trasero y ajustes específicos de chasis.
Así el Renault Rafale ya se encuentra a la venta con un precio parte desde los 43.100 euros para la version Techno o, si nos acogemos al crédito multiopción Preference, con una cuota de 349 euros al mes.
Deja un comentario