Renault y Punch Torino, juntos para desarrollar motores diésel de bajas emisiones
El acuerdo vinculante es sobre los motores diésel de cuatro cilindros de la marca del rombo para vehículos comerciales ligeros.
El grupo Renault y Punch Torino han firmado un acuerdo de colaboración estratégica para desarrollar motores diésel de bajas emisiones. El acuerdo vinculante es sobre los motores diésel de cuatro cilindros de la marca del rombo para vehículos comerciales ligeros. Tal y como han asegurado ambas partes, «Punch podrá comprar, utilizar y vender los motores diésel de 4 cilindros actuales y futuros de Renault. Renault Group llevará esta colaboración al proyecto Horse que se anunció durante su Capital Market Day».
Además, como parte del proyecto Horse, los equipos de ingeniería de la marca francesa seguirán desarrollando motores de combustión y colaborarán con los equipos de Punch. De esta forma, podrán desarrollar variantes Euro 6 y Euro 7 de los bloques de cuatro cilindros de Renault que se empezarán a producir en 2025.
La propia marca del rombo ha apuntado que «gracias a este acuerdo, Punch se beneficiará de la larga experiencia de Renault Group en la producción de motores y de las competencias técnicas de los equipos de Cléon que entregará los mejores motores diésel de su categoría cumpliendo con las regulaciones europeas y las necesidades de los clientes».
Así será la colaboración entre Renault y Punch Torino
Pierpaolo Antonioli, director de Tecnología del grupo Punch y director general de Punch Torino, ha señalado que «estamos encantados con esta nueva asociación con un actor global como Renault Group. Indudablemente, nuestra experiencia junto a un fabricante de automóviles nos ha ayudado a ganar credibilidad para esta cooperación. Tenemos muchas ganas de aprovechar las oportunidades de una cartera de motores ampliada».
Cabe mencionar que esta rúbrica podría establecer la base de una cooperación para los motores de combustión impulsados por hidrógeno. Punch, mediante Punch Hydrocells, su filial, ofrecería una amplia experiencia en este tipo de combustibles con cero emisiones.
Además, el grupo Renault, gracias a este nuevo acuerdo, se beneficiaría de «la alta competencia en ingeniería» de Punch Torino para el desarrollo de mecánicas, «respaldada por más de quince años de actividad junto a un fabricante mundial de automóviles». Veremos de aquí a 2025 cómo será el acuerdo y cómo de fructíferos son los resultados tanto con los motores diésel como con los de hidrógeno.
Deja un comentario