Renault en problemas en Francia por el nombre del Zoe
Renault tendrá que enfrentar un curioso problema que amenaza con llegar a los tribunales, ya que a algunas personas no les hizo mucha gracia que Renault bautizara con el nombre de Zoe a uno de sus últimos conceptos eléctricos. Como Zoe es un nombre propio, hay quienes dicen que el nombre del coche «destruiría» el […]
Renault tendrá que enfrentar un curioso problema que amenaza con llegar a los tribunales, ya que a algunas personas no les hizo mucha gracia que Renault bautizara con el nombre de Zoe a uno de sus últimos conceptos eléctricos.
Como Zoe es un nombre propio, hay quienes dicen que el nombre del coche «destruiría» el nombre de las personas que se llaman así. La protesta comenzó con la difusión en línea de un pedido a la firma francesa, de que retiren el nombre del coche y que no deberían emplear nombres de personas. Tal vez un número, designación que Renault usó durante casi toda su vida, hubiera sido lo apropiado para el modelo.
Un tal Sébastien Mortreux, el que promovió la protesta y que parece que tiene algún familiar llamado Zoe, dice que es escandaloso que Renault haya usado dicho nombre para el eléctrico. Sin embargo a Karl Benz, no le preocupó en absoluto nombrar a su primer coche «Mercedes» en honor a su hija…
Graciosamente, alguien llamado Jean-Luc dijo que no le gustaría que Renault sacara un modelo llamado Jean-Luc. Y sinceramente, si Renault sacara un coche con ese nombre, sería todo un suceso.
Vía | Inside Line
Deja un comentario