Renault da el pistoletazo de salida a la comercialización del Megane R.S. Ultime

David Lopez    @espacionblanco    20 marzo 2023     3 min.
Renault da el pistoletazo de salida a la comercialización del Megane R.S. Ultime

Renault despide al Megane R.S. con la edición limitada Megane R.S. Ultime que se fabricará en Palencia, el cual ya se encuentra disponible para su pedido

En la misma dirección que SEAT realizó con CUPRA, ésta última encargada de representar las vehículos deportivos de la marca española, Renault hará lo mismo con Alpine, quien también se encargará de llevar el estandarte del máximo exponente de la marca francesa. Eso significa que vehículos tan carismáticos como el Megane R.S. dejarán de llevar el logotipo del rombo para pasar a portar la firma de Alpine, de ahí que la marca quiera despedirlo como se merece.

Poco después de comenzar el 2023 Renault anunciaba el Megane R.S. Ultime, la edición limitada a 1.976 unidades que despedirá a este modelo, una cifra que no ha sido elegida al alzar ya que se corresponde con el año de inicio de la actividad de Renault Sport, división deportiva de la marca que ha conseguido grandes logros y títulos para las vitrinas de la marca francesa, legado que ahora Alpine tiene el honor de poder seguir ampliando. Pues bien, el Megane R.S. Ultime ya es una realidad en los concesionarios de la marca, pero antes recordemos que nos aporta este modelo tan exclusivo.

Renault Megane Rs Ultime 2023 (20)

Estéticamente el Megane R.S. Ultime es bastante similar a cualquier Megane R.S. pero visualmente Renault ha querido que tenga una mayor presencia con el aumento de sus proporciones, haciendo para ello unas aletas delanteras que aumenta en 60 mm mientras que las traseras lo hacen en 45 mm. De serie su carrocería se ofrece en Negro Brillante, aunque también podremos elegirla en Blanco Nacarado (+700 euros), Naranja Tonic o el mítico Amarillo Racing (ambas con un sobrecoste de 1.850 euros).

Renault Megane Rs Ultime 2023 (22)

La estética exterior se termina de complementar con diversos elementos que han sido pintados en negro mate como son las carcasas de los retrovisores, los tiradores de las puertas, marcos de las ventanillas, las molduras y las llantas de 19 pulgadas en el modelo Fuji Light, calzadas por cierto con neumáticos semi-slick Bridgestone Potenza S007. A todo esto tendremos que sumar distintos gráficos y logotipos que también recorren su carrocería en el mismo color negro mate.

Renault Megane Rs Ultime 2023 (5)

En el interior se respira deportividad en todos sus costados desde que abrimos las puertas, con unos umbrales que portan la inscripción «R.S. Ultime» o los asientos tipo bacquet firmados por Recaro con tapicería en piel de Alcántara y costuras en contraste en color rojo. No podía faltar la placa numerada que indica el número de unidad y que se encuentra firmada por Laurent Hurgon, el piloto responsable de la puesta a punto en Renault Group. A nivel de equipamiento Renault ha hecho un mix entre el Megane R.S. y el Megane R.S. Trophy, encontrándonos elementos como los siguientes:

  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 9,3 pulgadas
  • Navegación integrada
  • Tablero de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas
  • Sistema de sonido Bose
  • Control de crucero adaptativo
  • Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
  • Telemetría R.S. Monitor
  • Head-Up Display (opcional por 500 euros)
  • Techo solar eléctrico panorámico (opcional por 1.100 euros)
  • Funda R.S. Ultime (opcional por 510 euros)

Renault Megane Rs Ultime 2023 (6)

A nivel mecánico el Renault Megane R.S. Ultime hace uso del motor de cuatro cilindros turbo con una potencia de 300 CV y un par motor de 420 Nm, el cual se transmite al eje delantero a través de la caja de cambios automática EDC de doble embrague junto con el diferencial mecánico Torsen, lo que le sirve para alcanzar los 100 km/h en 5,7 segundos. Toda esta potencia se sirve también para un mayor control del chasis Cup con puesta a punto específica, la suspensión delantera independiente, los topes hidráulicos en compresión, el sistema de dirección a las cuatro ruedas 4Control y un equipo de frenos a cargo de Brembo con pinzas en color rojo.

El Renault Megane R.S. Ultime se fabricará en España en la factoría de Palencia de la marca, estando ya disponible para su pedido en los concesionarios de Renault con un precio que parte desde los 55.220 euros.


Deja un comentario