Renault plantea un ERE en su factoría de Valladolid
El panorama para la industria del automóvil no es muy favorecedor y ante la caída de ventas rápidamente se están planteando ajustes y reducción de gastos, entre los que entran por desgracia empleos. Hace unos días o hablamos de Ford que aplicaría un ERE y ahora le toca el turno a Renault. La firma francesa […]
El panorama para la industria del automóvil no es muy favorecedor y ante la caída de ventas rápidamente se están planteando ajustes y reducción de gastos, entre los que entran por desgracia empleos. Hace unos días o hablamos de Ford que aplicaría un ERE y ahora le toca el turno a Renault.
La firma francesa planteó al Comité Intercentros la necesidad de aplicar un ERE suspensivo para la planta de Carrocerías-Montaje, de Valladolid. Además también ha propuesto suspender medio turno de noche en la planta de Palencia.
Las previsiones de ventas para el año próximo son muy pesimistas y por tanto entre las medidas que propone la empresa, están la supresión durante el mes de enero de medio turbo de noche en Palencia y un ERE suspensivo como solución ante los días de parada que habrá que realizar el año próximo.
En concreto,en Valladolid se necesitarán cuatro días más junto a las dos semanas de parada previstas en diciembre, mientras se acondicionan las líneas del nuevo coche. Se han fijado para el 2, 5, 7 y 9 de diciembre aplicando la Bolsa de Horas.
En la factoría de Palencia también habrá varios días de parada este mismo año: el 5, 7, 9, 16, 22 y 23 de diciembre y la primera semana de enero.
Vía | Autopista.es
Deja un comentario