Renault planea construir un SUV por debajo del Captur
Varias fuentes apuntan a que Renault estaría trabajando en el desarrollo de un nuevo SUV de acceso a su gama. Basado también el Clio, su longitud no superaría los 4 metros, ofreciendo una imagen llamativa y juvenil, junto con motores pequeños y económicos.
Parece que Renault no se conforma con los buenos resultados que su recién estrenado Captur le está reportando. Por eso, los galos planean un nuevo modelo aún más pequeño.
Basado en el prototipo Kwid que conocimos a principios de este mismo año, se convertiría en el escalón de acceso a la gama SUV del fabricante francés.
Según parece, Renault estudia la posibilidad de sacar al mercado un modelo compacto, que ronde los 4 metros de longitud, también basado en el Clio. Sin embargo, seguiría manteniendo una distancia considerable con su hermano el Captur, cuya longitud ronda los 4,2 metros.
Con un aspecto muy rotundo y juvenil, este pequeño SUV estaría enfocado principalmente a personas jóvenes que buscan su primer SUV. Se trata de todas maneras de un vehículo muy ágil para moverse en las ciudades actuales, algo de lo que pocos SUV hoy en día pueden presumir.
En cuanto al apartado técnico, el «mini-SUV» de Renault se movería gracias a pequeños propulsores tanto diésel como gasolina, con potencias que, en sus máximas variantes, rondarían los 100 CV. Se especula también con la posible llegada de un nuevo motor de gasolina atmosférico, con una potencia de unos 70 CV, que se probará en un inicio en el Renault Twingo.
En caso de que este modelo se lanzase al mercado, llegaría a los concesionarios no antes de 2016, manteniendo su precio alrededor de un 20% por debajo del Captur equivalente.
vía | autoexpress.co.uk
Deja un comentario