La Alianza, compuesta por Renault, Nissan y Mitsubishi, presentan el Plan Alianza 2030, su interesante hoja de ruta para la próxima década
Renault y Nissan fabricarán dos coches eléctricos en India para todo el mundo
La Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi fabricarán seis modelos en la planta de gestión conjunta de India, dos los cuales serán coches urbanos eléctricos.
Parece que India se ha convertido en un destino de moda para los fabricantes de coches eléctricos. Si ya conocíamos que Citroën iba a trasladarse hasta este país para fabricar un pequeño coche urbano eléctrico, ahora nos llega la noticia de que van a ser Nissan y Renault los que se desplacen hasta este país para comenzar nuevos proyectos relacionados con coches eléctricos.
Ambas compañías van a invertir 562 millones de euros en preparar la producción de seis modelos en la planta que gestionan de forma conjunta en Chennai. Se ha podido saber que se tratará de cuatro SUV del segmento C y dos modelos urbanos eléctricos. Pero estos coches no serán el único destino de esa inversión millonaria.
Parte del dinero invertido se va a destinar a I+D en la planta india, para mejorar los procesos de fabricacion. Nissan recibirá tres de estos modelos y Renault comercializará tres más. Los dos modelos eléctricos serán los primeros en que se trabaje en la planta india y estarán destinados al mercado internacional.
Eso sí, no se sabe nada de estos dos modelos eléctricos. Solo se ha comentado que para su diseño y desarrollo se basarán en todo lo que han aprendido con el Renault Zoe y el Nissan LEAF, que ya llevan más de diez años en el mercado. Con este proyecto, que incluye la producción de seis modelos y la mejora de los procesos de I+D hará que se creen 2.000 puestos de trabajo en la planta.
Otro objetivo es conseguir que la planta de Chinai sea neutra a nivel de emisiones de carbono. Para ello también incorporarán sistemas de generación de energía sostenible, lo que ayudará a conseguir ese objetivo. Este es un proceso que, según ambas empresas, se logrará en 2045, con la implentación de energía sostenible de forma gradual. Además, se quiere conseguir que la planta gaste un 50% menos de energía que en la actualidad.
La nueva planta fotovoltáica tendrá una mayor superficie y ofrecerá 14 megavatios, frente a los 2,2 megavatios. A esta energía se unirá la producida por biomasa y energía eólica.
En el futuro de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi entra una nueva plataforma de 800 voltios, que se desarrollará en Europa y que servirá de base para futuros modelos eléctricos. Las tres empresas están incrementando sus participaciones en distintas compañías para fortalecer la Alianza y moverse con más agilidad en el cada vez más compleja industria automotriz.
Deja un comentario