Renault Megane Sport Tourer, a punto de descubrirse el Megane familiar

Daniel Valdivielso    @valdi92    18 febrero 2016     2 min.
Renault Megane Sport Tourer, a punto de descubrirse el Megane familiar

El Megane se acaba de renovar hace apenas unos meses. Nosotros asistimos a la presentación nacional de la cuarta generación, lo puedes leer aquí. Ahora es el momento de incorporar una nueva carrocería al Renault Megane, la más familiar de todas. Hablamos del Megane Sport Tourer, que se descubrirá en unos días.

El Megane se acaba de renovar hace apenas unos meses. Nosotros asistimos a la presentación nacional de la cuarta generación, lo puedes leer aquí.

Ahora es el momento de incorporar una nueva carrocería al Renault Megane, la más familiar de todas. Hablamos del Megane Sport Tourer, que se descubrirá en unos días.

El compacto francés es uno de los modelos más exitosos de la historia de Renault. Y es que tras tres generaciones, la llegada de la cuarta supone una mejora en cualquier campo, gracias a un intenso trabajo por parte de los chicos de la marca, que quieren hacer del nuevo Megane el líder de ventas allá donde se comercialice.

El diseño del nuevo Megane sigue con las tendencias de diseño de los últimos lanzamientos de la marca con un frontal cargado de personalidad en el que el logo se convierte en el gran protagonista. Los grupos ópticos con tecnología LED conforman una identidad lumínica muy familiar, similar al de los Espace, Kadjar y Talisman.

Megane Sport Tourer 1

En esta cuarta generación el Megane no contará con una versión coupé de tres puertas, tampoco con una variante descapotable, lo que recorta la extensión de su gama a la variante compacta de 5 puertas y a la que hoy os traemos, la familiar, que en Renault bautizado como Sport Tourer.

La presentación oficial de esta versión está prevista para el Salón de Ginebra

Como es lógico, el diseño será una adaptación de la carrocería compacta, con una imagen muy similar hasta el pilar B. Por la imagen que ha proporcionado la marca, se ve que la línea de cintura se mantiene en tendencia ascendente, aunque de forma muy moderada. Por el juego de luces y sombras, parece que los cuartos traseros seguirán aparentando una gran anchura, algo que ya sucede en la carrocería compacta.

La parte trasera se completará con los grandes pilotos que ya monta la variante compacta, con esa prolongación que los hace llegar casi hasta el centro del portón, casi idénticos a los del Talismán. En el interior no se esperan cambios más allá de un aumento en el espacio para la segunda fila de asientos, así como un maletero de mayor capacidad.

Mecánicamente el Sport Tourer contará con la misma gama de motores que el hatchback, incluida la variante GT con motores 1.6 dCi de 160 CV y 1.6 TCe de 205 CV, que se situará como el tope de gama, ya que no está prevista la llegada de la versión RS en esta carrocería. En apenas cuatro días conoceremos todos los detalles, y en Ginebra podremos verlo por primera vez en persona.

Fuente | Renault


Deja un comentario