Renault Megane RS Trophy Limited Edition: un último adiós desde Tokio
Esta edición especial sobre el Renault Megane será presentada en el Salón del Automóvil de Tokio como el final de la popular saga RS
Con motivo de la próxima edición del Salón de Tokio 2023, la firma gala ha anunciado que presentará una nueva edición especial sobre su popular Renault Megane RS, una versión limitada que además apunta a ser el final de la división deportiva de Renault Sport.
Su nombre, será el de Renault Megane RS Trophy Limited Edition y aunque la propia marca ha decidido no dar más detalles acerca de su diseño, cifras o prestaciones, lo más seguro es que sea muy similar al de la versión convencional del RS Trophy que recibió un reestyling el pasado año 2020.
Según ha confirmado el medio japones Response, esta edición especial estará disponible para su comercialización la próxima primavera de 2023 siendo el último adiós a la cuarta generación del Renault Megane, un modelo que ha sido uno de los más populares para la marca desde que fue presentado, y que nos trajo al actual Megane RS Trophy que hoy convive con nosotros desde que fue presentado allá por el año 2018.
La exclusividad será su mayor baza
En cuanto a los datos técnicos del Megane RS Trophy actual sobre el que estará basada la nueva edición especial, recordemos que monta un motor turboalimentado de 1.8 litros que desarrolla 300 CV y un par máximo de 420 Nm asociado a una transmisión automática y a un sistema de tracción delantera.
El fin de las siglas RS no solo supondrá que ya no contaremos con una versión deportiva del Megane con este apellido, sino que la llegada de Alpine Cars supondrá que la próxima versión deportiva de este modelo será responsabilidad de Alpine, en lugar de la división deportiva de la marca Renault Sport como ocurría hasta ahora.
Con todo esto, el Renault Megane RS Trophy Limited Edition será exhibido entre los días 13 y 15 de enero en el Salón del Automóvil de Tokio, donde también se podrá ver el Renault Lutecia Rally5, la versión de rally del Renault Clio.
Deja un comentario