El Renault Megane y el Nissan Qashqai dominaron el mercado español en septiembre
El Renault Megane y el Nissan Qashqai se llevaron la mayoría de las ventas en España durante septiembre, de acuerdo a Anfac. Mientras el Megane es un asiduo visitante de los primeros lugares de ventas, el Qashqai le arrebata el segundo puesto al Seat Ibiza por muy pocas unidades. Y hablando de números, el Megane […]
El Renault Megane y el Nissan Qashqai se llevaron la mayoría de las ventas en España durante septiembre, de acuerdo a Anfac. Mientras el Megane es un asiduo visitante de los primeros lugares de ventas, el Qashqai le arrebata el segundo puesto al Seat Ibiza por muy pocas unidades.
Y hablando de números, el Megane ha vendido 3.136 unidades seguido del Qashqai con 1.723. Muy cerca, el Ibiza, con 1.718 y el Citroën C4 en cuarto sitio con 1.641 vehículos vendidos. En el acumulado por marcas Renault encabeza la lista con 5.472 vehículos, seguido de Peugeot con 4.884. A pocas unidades, volkswagen ha quedado tercero con 4.864.
En la categoría de eléctricos las cosas están muy calmadas y muy lejos de las previsiones optimistas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (que ha puesto el carro delante de los caballos) de 12.000 unidades al cierre de este año; el Citroën C-Zero vendió 5 unidades en septiembre, el Nissan Leaf unas astronómicas 14 unidades, el Peugeot iOn ha sido el más vendido con 24 y ni el Think!, ni el Mitsubishi iMiev vendieron alguna unidad en septiembre.
Los híbridos, han alcanzado ventas muy buenas en España, al contrario de los eléctricos. De momento, llevan más de 7.000 vehículos entregados desde enero y el crecimiento es sostenido.
Deja un comentario