Renault y Mahindra desean comprar Ssangyong Motor
El pequeño fabricante sur coreano no pudo hacer frente a la recesión económica del 2008 y a principios del 2009 el gobierno tuvo que intervenir y reestructurar la compañía, sin embargo las esperanzas de estabilizar las operaciones en un corto plazo se han esfumado. Así que el Tribunal del Distrito de Seúl inició el proceso […]
El pequeño fabricante sur coreano no pudo hacer frente a la recesión económica del 2008 y a principios del 2009 el gobierno tuvo que intervenir y reestructurar la compañía, sin embargo las esperanzas de estabilizar las operaciones en un corto plazo se han esfumado.
Así que el Tribunal del Distrito de Seúl inició el proceso de venta de la compañía este mes, las ofertas vinculantes serán recibidas hasta el 20 de Julio y luego se elegirá el comprador adecuado durante el mes de Agosto.
Actualmente siete compañías extranjeras y locales se encuentran interesadas en el fabricante de SUV, de las cuales Renault y Mahindra podrían tener las mayores posibilidades en un negocio que esta siendo valorado en 500 millones de dólares según diversas fuentes.
Aunque ambas compañías se niegan a mencionar detalles sobre las negociaciones, los medios indican que la incorporación del Ssangyong beneficiaría a cualquier fabricante porque serviría como punto de partida para una futura expansión en China.
Por otro lado se indica que la compañía francesa podría aprovechar su sociedad con Samsung, así como la posible nueva adquisición para gozar de una fuerte presencia en Corea del Sur; mientras tanto el fabricante indio tendría la oportunidad de obtener nuevas tecnologías y conocer las características del mercado asiático.
Vía | Auto News
Deja un comentario