Renault llamará a revisión a 15000 coches tras detectar altos niveles de emisiones

Daniel Valdivielso    @valdi92    19 enero 2016     3 min.
Renault llamará a revisión a 15000 coches tras detectar altos niveles de emisiones

Parece que el dieselgate que afectó hace apenas un par de meses al gigante Volkswagen aún no ha visto sus últimos capítulos. Ahora es Renault la que se ve implicada en un caso similar, anunciado la llamada a revisión de 15000 coches al detectar altos niveles de emisiones contaminantes.

Parece que el dieselgate que afectó hace apenas un par de meses al gigante Volkswagen aún no ha visto sus últimos capítulos.

Ahora es Renault la que se ve implicada en un caso similar, anunciado la llamada a revisión de 15000 coches al detectar altos niveles de emisiones contaminantes.

Por el momento, este hecho se limita al territorio francés, donde la ministra de Medio Ambiente gala, Ségolène Royal, ha anunciado este mismo martes que el fabricante galo llamará a revisión en los próximos días a 15000 coches tras una serie de reuniones entre las autoridades y la marca.

Renault se ha comprometido de este modo a que 15000 vehículos equipados con motores diésel pasen por los talleres de la compañía para verificar, ajustar y confirmar que los sistemas de filtración de partículas y gases funcionan de forma correcta. Este proceso, como es habitual en las llamadas a revisión, no supondrá ningún coste para los clientes.

renault 2

De cualquier manera, Renault destaca en todo momento que el fabricante francés no ha cometido ningún fraude ni estafa, ya que nunca se ha detectado ningún tipo de software malicioso como el que se salió a la luz dentro del Caso Volkswagen. Según Renault, todos los vehículos de la marca están homologados, lo que significa que, en condiciones de homologación -condiciones de laboratorio- los modelos de la firma del rombo respetan las actuales normas anticontaminación.
Aún no se saben cuáles son los modelos afectados por la llamada a revisión
Esta medida se toma apenas días después de que Renault anunciase el lanzamiento de un plan de reducción de contaminación para todos los vehículos de la marca, ya sean modelos por lanzar o vehículos que ya están en circulación. Las sospechas saltaron cuando hace unos días agentes de la Comisión de la Competencia y el Fraude francesa estuvieron recabando información en las oficinas de Renault en París, tras detectar altos niveles de contaminación en los modelos Espace y Captur.

Sin embargo, actualmente no se sabe cuáles son los vehículos que serán llamados a revisión, ya que la ministra no ha dado más detalles. Las operaciones que se lleven a cabo en los vehículos que pasen por los talleres llevarán aproximadamente media hora, ya que se trata, en principio, de una reprogramación del software de control de los catalizadores.

En un principio, parece que cuando la temperatura ambiente es inferior a 17º o la temperatura del catalizador supera cierto tope, el sistema deja de funcionar, lo que provoca que las emisiones momentáneas superen los límites. No se sabe tampoco si los propulsores afectados también se han montado en otras marcas, ya que algunos de los motores diésel de Renault los equipan modelos de Dacia o Mercedes-Benz.

Vía | lefigaro.fr

Deja un comentario