El Renault Filante Record 2025 es el prototipo eléctrico con el que la marca quiere romper récords

Victor Alós Yus    @sepelaci    31 enero 2025     2 min.
El Renault Filante Record 2025 es el prototipo eléctrico con el que la marca quiere romper récords

El Renault Filante Record 2025 pretende ser el prototipo que rompa el récord de autonomía y consumo, además de servir para probar la tecnología de la marca.

Renault quiere romper varios récords con el Renault Filante Record 2025. No exactamente el récord de velocidad, sino el de consumo y autonomía, gracias a una forma aerodinámica muy estudiada y un equipamiento tecnológico muy avanzado. Además, no se van a contentar con esto, sino que van a pensar en este prototipo eléctrico como en un laboratorio sobre ruedas.

Tiene una longitud de 5.120 milímetros, 1.740 milímetros de anchura y una altura de solo 1.190 milímetros. Con estas cotas, le será fácil romper la resistencia aerodinámica, algo que es vital para conseguir cumplir con sus objetivos previstos. El peso también ayudará, ya que solo pesará 1.000 kg, que no está mal si tenemos en cuenta que el 60% de este peso corresponde a la batería.

Renault Filante Record 2025 Prototipo 1

Exterior del Renault Filante Record 2025

A nivel estético, el Filante Record 2025 recuerda a los vehículos de prueba que lanzó Renault con anterioridad, buscando romper récords de velocidad. Esta vez, las intenciones son distintas, pero se busca lo mismo: demostrar que pueden romper con lo establecido y demostrar que tecnología de baterías es la más eficiente del mercado.

La forma del vehículo de pruebas ha sido creada para ofrecer la mínima resistencia aerodinámica y se han utilizado neumáticos específicos para conseguir la máxima autonomía durante la prueba. Todo está preparado para conseguir superar la autonomía con una sola carga. Los materiales han sido escogidos con cuidado para que todo funcione de manera perfecta para obtener los resultados buscados.

Tecnología en el interior

Hay otros detalles tecnológicos que acentúan la importancia de este prototipo, como es la dirección y la transmisión by wire, es decir, sin conexión mecánica con el vehículo. El volante tiene una forma curiosa e incluye el acelerador y el freno, así que no hay pedales que accionar. El piloto irá sentado en un asiento tipo hamaca, que se adapta a la forma de su cuerpo y le ofrece la comodidad necesaria durante la prueba.

Renault está satisfecha con 2024 y se prepara para los retos que plantea 2025

Renault está satisfecha con 2024 y se prepara para los retos que plantea 2025

Pese a que los resultados generales en la industria de la automoción, el Grupo Renault ha conseguido registrar unas cifras bastante positivas a nivel mundial.

El modelo de prueba utiliza la batería que se monta sobre el Renault Scenic E-Tech. Se trata de un paquete de baterías de 87 kWh que ha tenido que ser rediseñado para ajustarlo a la particular forma del Filate Record 2025. En cuanto a los motores y su potencia, Renault todavía no ha desvelado ninguna información, así que tendremos que esperar para ver qué ofrecerá este modelo conceptual.

Deja un comentario