Captur Espace Renault Industria
Renault afirma que sus vehículos no están equipados con dispositivos fraudulentos
La fiscalía de París abre una investigación por el presunto fraude cometido por el fabricante galo en las emisiones de sus vehículos diésel. Los modelos afectados serían el Captur y el Espace.
Desde el pasado 12 de enero, las autoridades parisinas llevan investigando el posible fraude cometido por la marca Renault. La justicia francesa ha abierto un caso contra el fabricante galo por «engaño en las calidades esenciales y los controles realizados, lo que ha llevado a que los productos sean peligrosos para la salud de los seres humanos o animales».
La marca afirma que sus vehículos no están equipados con software fraudulento que afecte a los sistemas antipoluciónLa investigación viene derivada de los resultados obtenidos por la Comission Royal en julio de 2016. Esta comisión independiente publicó una serie de resultados que evidenciaban el exceso de contaminación respecto a los niveles homologados de algunos modelos de la marca gala. En concreto se trataría de los modelos Captur y Espace.
El grupo Renault ha tomado nota de la apertura de investigaciones judiciales, aunque afirma no haber recibido ninguna confirmación oficial. El fabricante ha asegurado en un comunicado que «respeta la legislación francesa y europea», y que sus vehículos «han sido siempre homologados respetando las leyes y las reglamentaciones en vigor». «Los vehículos Renault no están equipados con software fraudulento que afecte a los sistemas antipolución», afirman desde la compañía.
Esta noticia llega en una semana convulsa en el apartado de emisiones contaminantes. El pasado jueves, las autoridades norteamericanas acusaban al grupo FCA de manipular las emisiones de hasta 104.000 unidades del Jeep Grand Cherokee y el Dodge Ram 1500. Un día antes, Volkswagen aceptaba el pago de 4,3 billones de dólares al gobierno de EEUU por el caso «dieselgate».
Deja un comentario