Clio Renault Compactos Gama / versiones
Renault Clio R.S. 2018, una serie limitada con espíritu de Fórmula 1
Esta nueva serie limitada, de la que no se conoce el número de unidades de las que estará compuesta, llegará a mediados de 2018 y tendrá relación con la F1
Renault Sport nos ha sorprendido con una nueva serie limitada del Clio R.S., que recoge todo el espíritu del equipo de Fórmula 1 de la marca y la traslada al compacto. El diseño ya demuestra que estamos ante un coche dinámico y más agresivo, buscando ese nexo de unión con la imagen más deportiva de Renault. El esquema de colores utilizado es, de hecho, el mismo que utiliza el equipo de Fórmula 1, con predominio del negro y con detalles en amarillo para acreditar su pertenencia a un estilo más atrevido y potente.
La base sobre la que se ha montado esta variante es el Clio R.S. 220 EDC Trophy, el más potente de la familia. La sobriedad de la carrocería negra queda rota por el color amarillo que destaca en el spliter frontal, en las molduras laterales y en la parte central de las llantas de aleación, creando un contraste de lo más interesante. Además, tiene otros elementos que lo identifican como parte de una serie especial pensada para que los aficionados a las ediciones especiales disfruten a lo grande poniéndose al volante de este coche.
Un parachoques delantero rediseñado, el distintivo de la parte trasera y los logos R.S. y el propio de Renault ya ofrecen una imagen diferente y original respecto a otras variantes. En el techo se puede ver también el logotipo del doble rombo, además de llevar el texto R.S. 18 en el marco de las puertas, para que quien se ponga frente al volante no olvide por un momento que está controlando un coche muy especial.
Galería de fotos -
CLIO R.S. 2018
Este modelo hereda parte de las caracteristicas del Clio R.S 220 EDC en el que se basa. Por eso, podemos ver un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, que ofrece una potencia de 220 CV y un par máximo de 280 Nm. El chasis ha perdido algo de peso respecto a otras versiones y también es algo más rígido. La suspensión delantera también es nueva y se ha ajustado la dirección para hacer que su manejo sea más cómodo. El escape firmado por Akaprovic mejora el sonido y lo hace más atractivo para quien busca una sintonización más deportiva.
En el interior encontramos un diseño deportivo, en el que se aprecia el cuero y el alcántara, además de unas salidas de aire que imitan el acabado en fibra de carbono. No se ha anunciado de cuántas unidades será esta serie limitada ni el precio que tendrá una vez en el mercado, pero se espera que sea algo superior a los 27.500 euros que cuesta el Clio R.S. 220 EDC Trophy.
Deja un comentario