Clio Renault Compactos Conceptos Deportivos
El Renault Clio de producción más rápido de todos los tiempos está muy cerca
Renault Sport podría presentar, durante el próximo Gran Premio de Mónaco de Formula 1, un concept muy interesante del Clio. Se tratará de un adelanto del futuro Clio RS, que traerá consigo una variante de altas prestaciones por encima de los actuales Renault Clio RS y RS Trophy, alcanzando los 250 caballos.
El actual Renault Clio RS llegaba al mercado poco después del lanzamiento de la cuarta generación del conocidísimo modelo francés, en 2013. Por primera vez lo hacía en carrocería de 5 puertas, ya que en esta generación no existe el Clio en carrocería de 5 puertas.
También por primera vez, el Clio RS dejaba a un lado los motores de 2 litros con aspiración natural y se rendía al downsizing incorporando un propulsor 1.6 sobrealimentado para llegar hasta los 200 caballos. Por raro que parezca, esta variante deportiva sólo está disponible con un cambio automático EDC de 6 velocidades.
Más tarde llegaba una versión con un extra de picante, el Clio RS Trophy. En esta ocasión contaba con una estética aún más deportiva y una dinámica superior, aumentando la potencia del motor 1.600 turbo hasta los 220 caballos.
Ahora, y aunque no es oficial, parece que Renault tiene preparado un restyling de su modelo del segmento B, en el que podría haber sitio para una versión de altos vuelos superior a los actuales; por lo que podríamos estar a las puertas del Renault Clio más rápido de todos los tiempos.
Según la página de Facebook de TheAutomobilist, la marca podría presentar en forma de concept durante el próximo Gran Premio de Formula 1 de Mónaco la nueva versión deportiva a la que hacíamos referencia anteriormente. Según el medio francés, llegaría al mercado tras el restyling con una potencia de nada menos que 250 caballos ¡250 caballos en un Clio de producción!
Existen varias dudas importantes sobre este Clio de 250 caballos. No sabemos es si esta variante del Renault Clio RS se sumará a las de 200 y 220 caballos, si la marca lo sustituirá por el actual RS Trophy o, si por el contrario, será una edición especial con un número de unidades determinado.
En cualquier caso, estaremos atentos al Gran Premio de Mónaco de Formula 1 para comprobar si realmente la marca francesa del rombo nos deleita con el supuesto concept, que debería estar casi listo para su producción.
Fuente | TheAutomobilist
Deja un comentario