Renault Clio 2024, todo lo que debes saber
En los próximos meses, el Renault Clio sufrirá una actualización que pretende mantener el liderazgo del modelo en el segmento.
El Renault Clio se actualizará en los próximos meses para poder batirse en duelo con el Peugeot 208. De esta forma, la marca del rombo agregará al modelo mucha más tecnología y estilo. El nuevo Renault Clio compartirá mercado con el Renault 5 eléctrico así como con el Toyota Yaris y el Volkswagen Polo. La versión con motor de combustión está prácticamente lista.
En el frontal destacan los nuevos grupos ópticos LED en forma de boomerang. No es un detalle sorpresa y es que Gilles Vidal, jefe de diseño de Renault, pasó parte de su experiencia en Peugeot. El enfoque de Renault es ligeramente diferente, con los DRL más gruesos debajo de los faros agresivos que son una evolución del tema que se mostró por primera vez en el concepto Scenic E-Tech. Otros cambios incluyen una parrilla más simple con el nuevo emblema de Renault y la omisión de tomas de aire en los parachoques laterales.
El perfil esculpido del Renault Clio probablemente se mantendrá como es el caso con la mayoría de las actualizaciones, pero la compañía probablemente agregará nuevos diseños de llantas de aleación y nuevas opciones de color. No tenemos fotos espía de la parte trasera, pero esperamos que gane luces traseras LED más delgadas y alargadas, como en otros modelos de Renault. Esto le permitirá diferenciarse del Clio de cuarta generación anterior, que ciertamente se parecía mucho al modelo actual de quinta generación.
Todo lo que sabemos del futuro Renault Clio
Dado que se trata de un lavado de cara y no de una nueva generación, no esperamos actualizaciones radicales dentro del habitáculo. Por lo tanto, es probable que Clio conserve su interior digital y no adopte la configuración OpenR más nueva que se encuentra en Megane E-Tech y Austral. Sin embargo, la pantalla táctil de 9,3 pulgadas y el grupo de instrumentos digitales de 10,2 pulgadas que se encuentran en las versiones más altas del Clio podrían reducirse a más variantes, mientras se benefician de gráficos más nítidos y nuevas características gracias al software más reciente.
La compañía también agregará más Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS) a la mezcla, para ser más competitivos con los nuevos rivales y mantener una puntuación más alta en los test EuroNCAP. No se espera que la alineación del tren motriz del Clio cambie drásticamente, aunque las versiones electrificadas tendrán un papel más importante. Renault ya ofrece un híbrido autorrecargable que combina un motor atmosférico de 1.6 litros con dos motores eléctricos, una batería y una sofisticada caja de cambios.
También se espera que los modelos básicos conserven el motor de gasolina turboalimentado de tres cilindros y 1.0 litros que también viene en versión bicombustible compatible con GLP. Existe la posibilidad de que el 1.3 TCe de gasolina mild-hybrid del Austral. El futuro del diésel de 1.5 litros también es incierto, ya que a Renault le resultará difícil hacerlo compatible con los próximos protocolos de emisiones Euro 7.
Deja un comentario