Renault Captur 1.5 dCi 110 CV Zen, opinión y prueba
Nuevo motor que llega al Renault Captur. En esta ocasión probamos el Renault Captur con el motor diesel 1.5 dCi de 110 CV con caja de cambios manual de seis relaciones. Un Captur muy ahorrador y que ofrece sobretodo originalidad y soluciones prácticas en su interior. Analizamos el diseño, motor, comportamiento, consumo y equipamiento del Renault Captur Zen.
Equipamiento
La gama del equipamiento se estructura en cuatro niveles de acabado: Life, Intens, Zen (nuestra unidad), Xmod y SL Premium (con elementos premium como asientos de cuero o cámara de visión trasera). Desde el acabado base (Life) ya dispone de seis airbags, control de estabilidad, sistema de control de presión de neumáticos, ABS + asistencia a la frenada de emergencia, 4 elevalunas, tarjeta para el arranque, entre otros.
Dentro de los diferentes niveles de equipamiento, el Zen es de los más completos y uno de los más escogidos por los compradores. Permite el color exterior bitono, climatizador, navegador, asientos desenfundables, sensor de luces y lluvia, llantas de 17 pulgadas, sistema bluetooth y toma USB/Aux, entre otros elementos.
El acabado Xmod añade elementos más camperos en la estética, el sistema Extended Grip y una tapiceria interior específica. Mientras que por último el acabado SL Premium añade los asientos de cuero y con calefacción, cámara de visión trasera, retrovisores abatibles eléctricamente, cromados exteriores, entre otros elementos.

De nuestra unidad nos ha gustado el completo sistema de navegación (que no es el de serie) denominado R-Link (590 euros) con una pantalla totalmente táctil, control por voz a la hora de introducir destinos de navegación -que funciona realmente bien- y cartografía europea. El acabado Zen con este navegadr R-Link va asociado al sistema de sonido 3D Arkamys con seis altavoces que suena de manera correcta, mucho mejor que el Captur con el sistema normal de sonido o el asociado al MediaNAV.
Como equipamiento curioso está el sensor de calidad del aire que nos avisa en todo momento del nivel de contaminación del aire exterior o el programa de conducción ECO que analiza los parámetros de la conducción para ver si somos eco o no, analizando el uso del acelerador, cambio y la anticipación. Lo que no viene de serie en este acabado son los sensores de aparcamiento traseros, algo básico y que debería ser de serie en un nivel de acabado como este, opcionalmente se puede equipar la cámara de visión trasera por 300 euros (en PACK).
Precios Renault Captur

El Renault Captur con los descuentos actuales arranca en los 12.850 euros con el acabado Life (más aire acondicionado, radio USB con Bluetooth) y con el motor gasolina de 90 CV. El resto de precios sin tener en cuenta los descuentos o campañas promocionales son:
- Captur Life Energy TCe 90 CV 15.550 euros
- Captur Intens Energy TCe 90 CV 17.150 euros
- Captur Life Energy dCi 90 CV 17.450 euros
- Captur Zen Energy TCe 90 CV 18.300 euros
- Captur Intens Energy dCi 90 CV 19.050 euros
- Captur Intens Energy TCe 120 CV EDC 19.300 euros
- Captur Xmod Energy TCe 90 CV 19.300 euros
- Captur Zen Energy dCi 90 CV Ecoleader 20.200 euros
- Captur SL Premium Energy TCe 90 CV 20.300 euros
- Captur Zen Energy TCe 120 CV EDC 20.450 euros
- Captur Intens Energy dCi 90 CV EDC 20.450 euros
- Captur Zen Energy dCi 110 CV 21.000 euros
- Captur Xmod Energy dCi 90 CV 21.200 euros
- Captur Xmod Energy TCe 120 CV EDC 21.450 euros
- Captur Zen Energy dCi 90 CV EDC 21.600 euros
- Captur Xmod Energy dCi 110 CV 22.000 euros
- Captur SL Premium Energy dCi 90 CV 22.200 euros
- Captur Xmod Energy dCi 90 CV EDC 22.600 euros
Opinión y valoración personal

El Renault Captur es un coche original, tanto en su diseño exterior como en su planteamiento. Recoge aquellos elementos de la estética SUV que tanto gustan a los conductores y en su interior recoge lo mejor de un monovolumen. Es espacioso, tiene soluciones prácticas para ganar espacio (asientos traseros desplazables, guantera principal enorme, fundas en los asientos de serie…) todo ello con un motor bajo el capó de 110 CV que muchos demandamos en su momento y que sin duda es el broche final.
Se trata de un propulsor que ofrece unas buenas prestaciones y un consumo realmente bajo, no es complicado conseguir medias de 4,5 litros a los 100 km, y cuando pisamos el acelerador el motor responde, gana velocidad rápido y mueve con soltura al Captur. En la parte mejorable están los acabados interiores, demasiado plástico duro o el balanceo que limita la agilidad, en especial en el tren trasero.

¿90 CV o 110 CV diesel? Depende del uso, si vas a usar el Renault Captur por ciudad y carretera (sólo y sin muchos viajes) el de 90 CV es más que suficiente para una conducción tranquila. Mientras que si el uso es mayor por carretera o incluso autovía, el 110 CV es recomendable, más aún si circulamos con el coche cargado o con más gente que sólo el conductor. La diferencia en consumos es mínima y la respuesta del propulsor de 110 CV es más contundente.
¿Life, Intens, Zen, Xmod o SL Premium? El acabado con mejor relación entre precio y equipamiento es sin duda el Zen, puesto que el acabado básico sólo interesa por las ofertas puntuales de precio que normalmente suman un pack con radio y aire acondicionado, y el acabado Intens prescinde de parte de la personalización del Captur (como es su pintura bitono). El Xmod es interesante para zonas donde nieve o zonas con barro, donde el sistema aporta un plus de tracción pero en ningún momento hablamos de tracción total. Y la Serie Limitada Premium, es para los más fans del coche, para quien quiera un Captur que sea único.
Galería de fotos -
Renault Captur 1.5 dCi 110 CV
Fotos | Diego G. Moreira
Deja un comentario

