Austral Renault Coches híbridos SUV
El Renault Austral se somete al exigente Confirmation Run, recorriendo 2,8 millones de kilómetros
La calidad es importante para todas las marcas, así que en Renault se ha comenzado el programa Confirmation Run, que mejora el control de calidad de sus coches.
Antes de pasar a producción, todos los modelos tienen que pasar por un proceso de prueba. En este, varios conductores especializados se encargan de recorrer varios kilómetros para probar que todo vaya de forma correcta. Y en el caso de Renault, estas pruebas se han incrementado con la inclusión del pryecto Confirmation Run.
Este nuevo plan de control de calidad ya ha se ha utilizado en el Renault Megane E-Tech 100% eléctrico y ahora es el turno del nuevo Renault Austral. Este modelo está siendo sometido a este proceso de pruebas con un extra de kilómetros controlados. En el Confirmation Run se utilizan 160 unidades del modelo, en una versión preserie, que son conducidos por 100 empleados de la marca.
Confirmation Run
Con estas unidades se han realizado unos 2,8 millones de kilómetros, en los que se ha circulado como si fuera un vehículo de uso diario. Esto convierte a este programa a algo diferente a lo que se suele hacer. En las pruebas tradicionales se pone al coche en situaciones extremas para descubrir sus puntos débiles y ver si resiste un trato algo más duro que el uso del día a día. En este caso, y después de todo ello, se circula como si ya estuviera en poder de su propietario final.
Normalmente, los vehículos se llevan por trayectos en carreteras de España, Francia, Alemania y Rumanía. Se utilizan trazados urbanos, a través del campo, autopistas y autovías y puertos de montaña. En España, se suele utilizar una ruta que va de Madríd a Valladolid, pasando por Navacerrada, Segovia y Sepúlveda.
Durante estos trayectos, los conductores detectan los puntos que se pueden mejorar en el vehículo. De esta manera se han detectado unas 350 cosas que son mejorables. Todas ellas se registran en una app que equipan en los smartphones y en la que marcan los fallos que detectan y las mejoras que añadirían.
De esta manera, cuando el coche llegue a producción se podrá evitar que todos esos pequeños errores lleguen a los propietarios y la calidad del vehículo sea muy alta.
Deja un comentario