Renault Austral: esto es lo que sabemos hasta ahora del sustituto del Kadjar
Tras desvelar su silueta con camuflaje y algunos detalles del interior, Renault nos muestra ahora un boceto del nuevo Austral, que se presentará oficialmente el próximo 8 de marzo y estará a la venta en primavera.
Más detalles sobre el Renault Austral, el nuevo SUV de Renault que llega en primavera para ocupar el hueco en la gama que deja el Renault Kadjar. Ahora, tras haber visto un avance de su interior, y prototipos camuflados durante la fase de pruebas, Renault adelanta un primer boceto del exterior. Recopilamos todo lo que sabemos del nuevo Renault Austral hasta la fecha.
Un SUV compacto familiar con diseño deportivo
Con el Renault Arkana en la gama como SUV de estilo coupé y corte más deportivo, el nuevo Austral tiene un enfoque más práctico y familiar; aunque eso no quiere decir que renuncie a una imagen muy dinámica, como vemos en estos bocetos. Sus dimensiones, con 4,51 metros de longitud, se sitúan muy cerca del Arkana, y también se aprecia una luneta trasera inclinada y pasos de rueda pronunciados.
En esta nueva entrega con el primer boceto, Renault habla de una «aerodinámica sin precedentes», aunque no facilita detalles. Una de las señas distintivas será, sin duda, los faros full LED, con una firma lumínica muy característica en forma de C. La parrilla integra el nuevo logo, y está atravesada por una línea horizontal cromada que une los dos faros.
Entre sus principales rivales se encuentran coches como el nuevo Kia Sportage, el Hyundai Tucson, el Citroën C5 Aircross, el Volkswagen Tiguan o el Nissan Qashqai, con el que el Austral comparte la plataforma denominada CMF-CD3. El nuevo Austral se fabricará en la factoría de Renault de Palencia.
Interior del Renault Austral: muy tecnológico
Los primeros bocetos del interior del Austral nos revelan un interior minimalista con un aspecto muy tecnológico, gracias a la utilización del sistema que Renault denomina OpenR, y que se estrenó en el Mégane E-TECH eléctrico. Llama la atención la horizontalidad de las líneas, así como la ausencia de botones clásicos y el diseño del volante, achatado en su parte superior e inferior.
Se caracteriza por sus dos pantallas, la de la instrumentación en posición convencional horizontal, con 12,3 pulgadas, y la pantalla del sistema multimedia de 12 pulgadas situada en posición vertical, ambas agrupadas bajo una misma estructura en forma de «L». Renault anuncia mejoras en el software y en la gestión de los menús, para que sea fácil acceder a cualquier función en apenas unos clics. Además de integrar de forma nativa funcionalidades como el navegador y el buscador de Google, ofrece total compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay.
Motores de gasolina MHEV y HEV con etiqueta ECO
Por el momento, Renault ha desvelado que el Austral contará con una nueva gama de motores, que alcanzarán una potencia de hasta 200 CV. No hay noticias de versiones turbodiésel, ni tampoco de un híbrido enchufable, al menos de momento.
La oferta de salida contará con un 1.3 TCe de gasolina con tecnología MHEV de hibridación ligera de 12 voltios, uno 1.2 TCe de nuevo desarrollo, en este caso con tecnología MHEV de 48 voltios, y un híbrido auto-recargable E-TECH, todos ellos con etiqueta ECO de la DGT.
Deja un comentario