Renault Arkana, ¿a qué rivales se enfrenta?
El DFSK F5 y el Volkswagen Taigo se han convertido en dos alternativas reales al Renault Arkana, ¿qué te parecen?
El Renault Arkana está revolucionando el segmento de los SUV Coupé y ya ha superado a su hermano, el Renault Kadjar. ¿A qué se enfrenta el Renault Arkana? ¿Existen alternativas a este modelo tan atractivo a un precio asequible? Te los presentamos.
El primer SUV Coupé de la marca del rombo está generando muchísimo interés. Para que te hagas una idea, el Renault Kadjar está muy cerca del volumen de matriculaciones del mismísimo Renault Clio. Cabe mencionar que el nuevo Arkana solo está disponible con mecánicas mild-hybrid o híbridas completas. Destaca por su arsenal tecnológico y su equipamiento de seguridad y conectividad.
Tiene una longitud de 4,56 metros y ofrece una capacidad de maletero de 513 litros. Esto puede aumentar, notablemente si se abaten los asientos traseros. El Renault Arkana se sitúa en la gama de la marca entre el Renault Kadjar y el Renault Koleos y tiene un precio de salida, sin promociones, de unos 28.900 euros.
¿A qué se enfrenta el Renault Arkana?
Como seguro que te has dado cuenta, los SUV coupé están de moda, por eso vamos a analizar el mercado para ver si podemos encontrar algunos rivales o alternativas al Renault Arkana por precio y calidad.
DFSK F5
El DFSK F5 se está haciendo un hueco en los corazones de los conductores españoles. Este SUV coupé llegó a los concesionarios en 2020, mide 4,68 metros y forma parte del segmento D. Cuenta con un motor de gasolina de 1.5 litros y cuatro cilindros de origen Mitsubishi que está ligado a una caja de cambios automática CVT y a un sistema de tracción delantera.
No obstante, también se puede optar por una versión bifuel con Gas Licuado de Petróleo que cuenta con el distintivo medioambiental ECO de la Dirección General de Tráfico. El precio de este modelo generalista comienza, sin descuentos, en 32.150 euros.
Volkswagen Taigo
El Volkswagen Taigo es otra de las alternativas reales al Renault Arkana. La marca alemana ha apostado por esta fórmula y es que se ha convertido en el primer SUV coupé vendido por Volkswagen en Europa. Está fabricado en España, concretamente en Pamplona. Esto es así por la relación que guarda con el Volkswagen Polo y el Volkswagen T-Cross. Los tres modelos comparten plataforma y mecánica.
Tiene una longitud de 4,26 metros y un maletero de 440 litros. Solo está disponible con motores de gasolina y tracción delantera. No ofrece ninguna versión con etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico. El precio de salida es de unos 25.500 euros.
Deja un comentario