Renault Twingo Coches Eléctricos
Renault acelera el desarrollo del nuevo Twingo eléctrico para iniciar su comercialización en menos de 3 años
Todavía no está claro cuál será la plataforma que empleará este eléctrico urbano y no es descartable que la comparta con otro modelo similar de otro fabricante para reducir costes
Según un reciente reporte, el desarrollo del nuevo Twingo eléctrico está ya bastante avanzado. El diseño definitivo está ya cerrado y la compañía se ha dado un plazo de menos de tres años para que las primeras unidades comiencen a llegar a las calles de las principales ciudades europeas. Si todo va según lo previsto, Renault espera que la producción en serie de este eléctrico urbano se inicie en la planta eslovena de la compañía en 2026.
Con el diseño final cerrado desde la pasada semana, en Renault han comenzado ya a buscar proveedores de los componentes necesarios para su ensamblado. Las siguientes fases del desarrollo del nuevo Twingo eléctrico incluirán la creación de prototipos y la realización de múltiples pruebas de rendimiento. Se comenzará también a llevar a cabo las tareas necesarias para el inicio de su producción, que arrancará en la planta eslovena de Novo Mesto en 2026.
En la dirección de la firma francesa tienen muy claro que para que el Twingo eléctrico sea un éxito el precio de la versión de acceso debe situarse claramente por debajo de los 20 mil euros. Y están trabajando duro para lograrlo. Aunque el pasado mes de noviembre algunos rumores sugirieron la posibilidad de que Renault pudiese estar evaluando una posible cooperación con Smart para compartir plataforma y reducir así costes, el fabricante francés lo acabó negando.
Algunos detalles importantes sobre el nuevo eléctrico urbano de Renault están todavía en el aire
Lo cierto es que a día de hoy no está claro en qué plataforma estará basado el nuevo Twingo eléctrico. Algunos rumores sugieren ahora que sería finalmente Volkswagen el fabricante que podría asociarse con Renault. La firma alemana quiere también lanzar al mercado un modelo eléctrico urbano por las mismas fechas que vendría a sustituir al e-Up, y podría por tanto estar interesada en colaborar con Renault para que ambas compañías se beneficiasen de una reducción en los costes de producción. Si finalmente esto se produce, deberíamos tener noticias sobre ello en los próximos meses.
El calendario de lanzamientos de nuevos modelos eléctricos de Renault quedará así del siguiente modo. Este mismo año veremos por fin el esperado nuevo Renault 5, al que le seguirá un año después el nuevo R4, también eléctrico. El Twingo eléctrico será así el tercero en la lista, ya para 2026, si no surge ningún incidente imprevisto en su desarrollo y posterior inicio de su producción.
Ampere, la división de vehículos eléctricos de Renault, planea comercializar siete modelos eléctricos en total de aquí a 2031. La compañía confía en que la producción de estos nuevos modelos en su conjunto alcance el millón de unidades anuales, y cree además que los precios de los modelos eléctricos con sus equivalentes con motor de combustión se igualará hacia el año 2027 o 2028.
Deja un comentario