El Renault 5 E-Tech totalmente eléctrico ya puede ser pedido en España donde ya tiene precio

David Lopez    @espacionblanco    22 mayo 2024     4 min.
El Renault 5 E-Tech totalmente eléctrico ya puede ser pedido en España donde ya tiene precio

Renault inicia la comercialización del nuevo 5 E-Tech, por el momento en dos acabados y con la batería de mayor capacidad

A principios de este año regresaba un nombre mítico al panorama internacional, el Renault 5, icónico en el pasado pero con un futuro todavía por escribir en una nueva era completamente diferente al tratarse ahora de un vehículo eléctrico. Además la marca ha afirmado desde su presentación que sería el primer vehículo totalmente eléctrico para el pueblo, a un precio asequible ¿lo conseguirá?

Antes de responder esta pregunta veamos que nos ofrece el nuevo Renault 5 E-Tech, porque Renault también afirmó que la versión básica, la más pelada por decirlo de alguna manera, será la realmente asequible y que se encuentra compuesta por una batería de 40 kWh con la que tendrá una autonomía de 300 kilómetros que todavía están pendientes de homologación según el ciclo de pruebas WLTP.

Renault 5 E Tech 2024 (5)

Por lo tanto, la versión del Renault 5 E-Tech que llega ahora a los concesionarios españoles es la compuesta por un motor eléctrico de 150 CV diseñado por Ampere, ligado a una batería de 52 kWh de capacidad con la que tendrá una autonomía de 410 kilómetros según el ciclo de pruebas WLTP. Esta batería podrá ser cargada a través del cargador de 11 kW de corriente alterna que permite las tecnologías V2L (para cargar un dispositivo utilizando la batería del coche) y V2G (para cargar la batería cuando la demanda de electricidad es baja y devolver energía a la red en caso contrario); y el cargador compatible para carga rápida con picos de 100 kW que le permitirán pasar del 10% al 80% de carga en 30 minutos.

Renault 5 E Tech 2024 (7)

 

Desde el momento de su lanzamiento el nuevo Renault 5 E-Tech podrá ser elegido en los colores amarillo pop!, verde pop!, azul noche, blanco nacarado y negro brillante pero una de sus grandes bazas es que será altamente personalizable, todo ello previo paso por caja. De esta manera el Renault 5 E-Tech permitirá hasta 200 combinaciones incluyendo colores, llantas, vinilos y embellecedores de techo, sin olvidarnos que los 19 litros de almacenamiento en el interior son personalizables y configurables a través de accesorios impresos en 3D, los cuales esperemos no sean tan absurdos como la cesta que se puede instalar para llevar el pan.

Destacar que en el momento de su lanzamiento el Renault 5 E-Tech estará disponible, en primer lugar, en el acabado Techno en el que de serie se incluye elementos como los siguientes:

  • Bomba de calor
  • Cargador bidireccional de 11 kW AC
  • Carga rápida de 100 kW DC
  • Climatizador
  • Llantas de 18 pulgadas
  • Cámara de marcha atrás
  • Control de crucero adaptativo
  • Cuadro de instrumentos digital con pantalla de 10 pulgadas
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla de 10,1 pulgadas
  • Sistema openR Link con servicios Google integrados y planificador de rutas eléctricas

Renault 5 E Tech 2024 (6)

El siguiente acabado disponible es el denominado como Iconic Cinq y añade a lo anterior el aparcamiento manos libres, espejo retrovisor interior sin marco y volante y asientos delanteros calefactables. Ambos acabados podrán ser pedidos en España a partir del próximo 31 de mayo.

Y ahora llegamos a la pregunta que planteábamos al principio: ¿Es el Renault 5 un vehículo eléctrico para todos los públicos en lo que se refiere a su precio? Si nos olvidamos de su tamaño y su autonomía para centrarnos en su relación equipamiento/precio el Renault 5 E-Tech puede llegar a ser un vehículo interesante que apunta directamente a la línea de flotación de otros eléctricos como el Peugeot e-208 o el FIAT 500e.

Renault 5 E Tech 2024 (2)

Su precio incluyendo IVA, transporte e impuesto de matriculación parte desde 32.900 euros para el acabado Techno y desde 34.900 euros para el acabado Iconic Cinq, los cuales se rebajan hasta los 31.584 euros y 33.504 euros respectivamente después de aplicar los descuentos de la marca. A estos precios todavía podremos descontar en caso de acogernos los hasta 7.000 euros de ayuda por parte del Plan MOVES III y los hasta 3.000 euros de deducción del IRPF. La marca también confirma que la versión con batería de 40 kWh y autonomía de 300 kilómetros llegará en el 2025 con un precio de salida de 24.900 euros antes de ayudas.


Deja un comentario