Buenas noticias: el Renault 4 volverá como coche eléctrico
Renault ha anunciado que el mítico Renault 4 regresará como coche 100% eléctrico en busca de recuperar su legado y electrificar la gama.
Renault sorprendió al mundo hace unas semanas con la noticia de que el aclamado y mítico Renault 5 volvería como un compacto eléctrico. Ahora, y después de pensar que la firma del rombo no nos volvería a sorprender hasta dentro de un tiempo, nos encontramos con la noticia de que el Renault 4, más conocido en España como el cuatro latas, volverá también en condición de coche eléctrico. Y es que Renault ha querido aprovechar el 60 aniversario de su emblemático modelo para adelantar a lo que Luca de Meo ya había insinuado.
De momento tenemos poca información y detalles al respecto, pero está claro que la marca francesa quiere recuperar su legado y adaptarlo a los tiempos que corren. De esta manera, el elenco de vehículos eléctricos de Renault empieza a coger forma y empieza a indicar que el Renault Twingo no será el único que se despida de nosotros.
Y es que con la llegada del Renault 5 como compacto y del Renault 4 como vehículo más polivalente, se espera que el Renault ZOE sea también víctima de este duo. De ser así, la firma francesa dejaría una vacante para utilitario eléctrico, lo que podría derivar en la concepción de un nuevo modelo o en la reducción de una plantilla que se bastaría con los Renault 5 y 4 además de algún otro modelo por encima.
Hasta la llegada de un concept car o prototipo resulta complicado vaticinar los rasgos y características del Renault 4 eléctrico. No obstante, se espera un concepto similar al original, donde cumpla el papel de paso previo entre un compacto y una berlina, algo que no será descabellado teniendo en cuenta que ambos modelos harán uso de la plataforma modular CMF-B, a la que también recurren marcas como Nissan.
De esta forma, los ingenieros de Renault podrán jugar a placer con las formas, cuotas y mecánica del Renault 4. Y es que no debemos de olvidar que son vehículos cuyo desarrollo final está previsto para 2024 y 2025, lo que dará margen a la marca del rombo para adaptarse a las nuevas tecnologías y ofrecer soluciones que hoy en día no estamos disfrutando en el coche eléctrico.
https://www.instagram.com/p/CK3-RJfqX0P/
A todo esto también debemos sumarle la muy posible presencia de Alpine como marca independiente, por lo que se encargaría de dar vida a esas hipotéticas variantes deportivas tanto del Renault 5 como del Renault 4. Sea como fuere, la firma francesa está preparando una oleada de vehículos cargada de electricidad, nostalgia y muchas ganas de comerse el mercado.
Deja un comentario