La reestructuración de Opel será aún más profunda
El plan de saneamiento de Opel será aún más profundo, de acuerdo a diversos analistas del sector.
ACTUALIZACIÓN: Debido a posibles malentendidos y para evitar caer en las especulaciones, hemos cambiado el título del artículo acerca de la situación financiera de Opel.
Parece increíble que una marca con una variedad respetable de modelos y con otros futuros lanzamientos que prometen, no pueda revertir la situación de pérdidas. Por desgracia, los males de Opel no hacen más que volver a comenzar; se dice que el movimiento de Strackle hace algunas horas, va a provocar un peligroso efecto dominó dentro de Opel.
Parece que el plan de negocio a medio plazo aprobado por la junta directiva de Opel en el mes de junio, no será suficiente para hacer frente a las pérdidas que acumula la filial de General Motors.
Una de las cosas que GM ya no puede darse el lujo de hacer es tener que sanear a Opel en futuros semestres, tal como lo ha venido haciendo desde hace años. Por otro lado, la marca americana ha logrado resurgir, casi de la bancarrota, gracias a los rescates del gobierno norteamericano. Y precisamente es el gobierno de Obama, uno de los interesados en que no se mueva un solo dedo por Opel.
Desafortunadamente, una parte de la estrategia de saneamiento contemplaba asociarse con el Grupo PSA, claramente una mala elección, ya que el grupo francés es otro de los fabricantes que está en capilla. Habrá que prestar atención para saber cuáles serán las nuevas reglas del juego más estrictas aún para Opel, las cuales supongo que no tardarán en dar a conocer.
Eso sí, no debemos olvidar que actualmente cuenta con una extensa gama, completamente renovada y con modelos que están teniendo una muy buena acogida en el mercado, por lo tanto hay lugar para el optimismo.
Vía | Automotive News
Deja un comentario