Un piloto holandés consigue el récord del circuito durante el evento Espíritu del Jarama
Klaas Zwart, consiguió el pasado fin de semana coincidiendo con el 50 aniversario de la pista, el récord de vuelta rápida del circuito madrileño del Jarama
El piloto holandés Klaas Zwart, a los mandos de un Jaguar R5 de Fórmula 1 de 2004, ha sido una de las estrellas del pasado fin de semana durante la celebración del evento Espíritu del Jarama que tuvo lugar en el circuito madrileño. Zwart y el Jaguar batieron el récord de vuelta rápida en la actual configuración de la pista, estableciéndolo en 1:16:994.
El Jaguar R5 de Fórmula 1 con el que Zwart batió el récord del circuito fue pilotado en su día por Mark Webber y superó en 3 décimas al tiempo establecido por Marc Gené en 2008, con un Ferrari F2007.
Alrededor de 25.000 personas han disfrutado de esta segunda edición del evento Espíritu del Jarama, en el que los espectadores pudieron ver monoplazas históricos como el Benetton B192-Ford CosworthArrows A18-Judd (1998) que pilotó el británico Damon Hill.
Se pudieron ver vehículos de categoría Indycar, Superleague Fórmula, GT, Sport-Prototipos y Turismos, en una curiosa caravana. Incluso fueron expuestas más de 40 unidades de motos de grandes premios como la Yamaha YZ 634A (1972), con la que la firma nipona cosechó su primera victoria en la categoría de 500cc, o la Kobas-Rotax 250 (1984) con la que Sito Pons ganó en el Jarama en 1984.
También se disputó la última cita de la Renault Clio Cup que llegaba con el título en juego y que finalmente fue para Alejandro Royo.
El evento coincidió con el 50 aniversario de la pista madrileña, por lo que los visitantes pudieron disfrutar de dos días repletos de exhibiciones, carreras y actividades destinadas a toda la familia. Los más pequeños pudieron divertirse descubriendo la magia del circo con la participación de los payasos de la tele, talleres de magia, pintacaras y fiestas de disfraces. Además se realizó la prueba de los «100 metros del Jarama» donde participaron niños de entre 3 y 8 años.
Deja un comentario