La nueva Recaro Salia 125 destaca por su formato innovador, su seguridad y su versatilidad. ¿La conocemos más?
Recaro, la empresa de fabricación de asientos deportivos, se declara en quiebra
La compañía Recaro, especializada en la fabricación de asientos deportivos y de seguridad para coches y otros vehículos, como aviones comerciales, muy conocida.
Es posible que no conozcas esta empresa, especializada en la fabricación de asientos deportivos para coches, pero también de sillas para gamers y de asientos para aviones comerciales. De todas maneras, muchos artículos sobre vehículos que puedes encontrar en esta revista digital tiene referencias a esta empresa y sus productos. Muchos coches de lujo, premium o las versiones más especiales de muchos modelos cuentan con los asientos de esta marca.
Pero la industria de la automoción no está pasando por su mejor momento y hay muchas empresas que se encuentran con serios problemas para continuar en el mercado. Recaro se ha convertido en una de esas empresas que fabrican elementos para las marcas de coches de todo el mundo que se ha declarado en quiebra.
Recaro nació en Alemania a principios del siglo pasado, así que tiene más de cien años y ha estado presente en toda la evolución de la automoción. Pero los tiempos que corren no son muy boyantes y esto ha provocado que las cuentas de la compañía no cuadran y no tenga más remedio que plantear una situación de quiebra.
La compañia es bastante importante en la industria automovilística, pero también fabrica asientos destinados a los gamers, asientos para aviones y otros sectores, como el de los sistemas de retención infantil. La divisón que se ha declarado en quiebra es la que fabrica asientos para vehículos, así que la división de sistemas de rentención infantil queda fuera de esta situación.
En la actualidad, esta división de Recaro es propiedad de un fondo estadunidense denominado Acquisitions, que ha sido la que ha declarado esta situación. El problema no viene de ahora, sino que ha sido una constante en la compañía desde hace años. De hecho, los propios empleados han renunciado a parte de su salario para ayudar a la empresa en la situación durante un tiempo, pero esto no ha sido suficiente.
Hay otras empresas relacionadas con este sector que están sufriendo la dura situación actual y se han presentado situaciones similares en otras empresas, así que parece que el panorama de la industria de la automoción presenta serios problemas. Los próximos años podrían traer bastante sorpresas en este aspecto.
Deja un comentario