Finalmente Land Rover ha presentando al nuevo Range Rover Sport SV, el cual llega con la etiqueta de ser el más potente desde que se fabrica
El Range Rover Eléctrico ya se puede reservar, aunque no se conoce mucho sobre él
La versión eléctrica del Range Rover ya comienza a verse y se puede pre-reservar para que las primeras unidades se puedan repartir a finales de 2024.
Uno de los modelos todoterreno más importantes del mercado está a punto de renovarse y, tal y como se anunció hace unos años, contaría en su gama con una versión totalmente eléctrica. El Range Rover entra así en la nueva era de la automoción, con el honor de ser el primer vehículo de Land Rover que contará con este sistema de tracción eléctrico.
Hemos conocido su existencia porque se ha visto cómo se sometía a las pruebas habituales en distintas pistas de todo el mundo. Ha estado en circuitos de Suecia y también en la calurosa Dubái. Pero sabíamos muy poco sobre él. A día de hoy, todavía conocemos muy pocos datos acerca del modelo, pero al menos hemos tenido ocasión de ver alguna imagen que nos muestra qué nos depara este modelo.
Eléctrico y superior a cualquier otro todoterreno similar
Los datos que ha ofrecido el fabricante es que esta versión eléctrica del Range Rover contará con tecnología que le permitirá ofrecer una considerable capacidad de remolque, de vadeo, que se mantiene en 850 mm y por supuesto, la capacidad todoterreno que ha de estar presente en un Range Rover. Se ha abierto una lista de pre-reserva, que permitirá a los inscritos tener un lugar preferente cuando se abra la reserva real.
Galería de fotos -
RANGE ROVER EV 2025
En las imágenes que se han distribuido podemos ver la parrilla cerrada que marcará la imagen sostenible del vehículo, además de unas llantas en las que se puede ver la leyenda EV, que acredita su pertenencia a un vehículo de movilidad eléctrica. Estará equipado con dos motores eléctricos, que le permitirán contar con el mismo empuje que ofrece el motor V8 que equipan las variantes con motor de combustión.
Se supone que ofrecerán 500 CV, así que tiene más que suficiente como para moverse por cualquier terreno, junto con el equipamiento necesario para ello. No se conoce, en cambio, el tamaño de la batería y cuántos kilómetros podrá ofrecer de autonomía, pero esperamos que eso lo podamos conocer pronto.
Estos elementos, motores y baterías, se fabricarán en el Electric Propulsion Manufacturing Center de la marca, en Wolverhampton. Al contar con una arquitectura de 800 voltios, permitirá acceder a una carga rápida que lo pondrá en marcha en muy poco tiempo.
El Range Rover Eléctrico estará listo para ser distribuido a finales de 2024, así que no tardaremos en ver qué nos va a ofrecer este modelo electrificado.
Deja un comentario