Radical Rapture, un coche de competición apto para circular en carretera abierta
Durante el Goodwood Festival of Speed Radical ha presentado a su nuevo modelo Rapture, una barqueta homologada para carretera que promete fuertes sensaciones
El nombres es probable que no os suene, pero quizás hayáis visto o escuchado hablar sobre Radical Motorsport, un fabricante inglés especializado en la creación de barquetas de competición como los reconocidos modelos SR3 y SR8, aunque también ofrece versiones aptas para circular por carretera como el modelo que acaban de presentar en el Goodwood Festival of Speed, el Radical Rapture.
Quien pueda hacerse con uno de estos Radical Rapture sin duda atraerá todas las miradas allá por donde vaya, y es que nos encontramos ante una barqueta que ha sido homologada para circular por carretera, tanto en el Reino Unido como para el resto de Europa, e incluso la marca se encuentra en trámites para poder homologar el Rapture en otros mercados alrededor del mundo.
Cuenta con una estética es muy llamativa, pero será en sus entrañas donde encontremos lo especial del Rapture, ya que su ligero chasis cuenta con una estructura y célula de seguridad homologadas por la FIA. Su carrocería, fabricada por medio de resinas, permite conseguir un liviano peso fijado en seco de 765 kg además de estar muy trabajada en cuanto a aerodinámica, apoyada por otros elementos como el gran alerón trasero de doble ala o el difusor trasero de doble túnel.
Mecánicamente el Radical Rapture hace uso de un motor de 2.261 CC EcoBoost de origen Ford, pero puesto a punto por los ingenieros de Radical gracias a la utilización de un nuevo sistema turbo y de entrada de aire, consiguiendo así rendir ahora 350 CV y entregar un par motor de 434 Nm; asociada al motor tenemos una caja de cambios secuencial de seis velocidades con diferencial trasero que podremos cambiar con las levas situadas detrás del volante. Como imaginaréis, con estas cifras y peso, el Radical Rapture otorga cifras de vértigo consiguiendo acelerar hasta los 100 km/h en tan sólo 3 segundos.
Para mantener toda esta potencia bajo control, aerodinámica a parte, el Rapture cuenta barras estabilizadoras intercambiables, con una suspensión de tipo Nik-link optimizada para uso tanto en carretera como en circuito, además de amortiguadores totalmente ajustables. También se han instalado unos potentes discos de freno de 300 mm para el eje delantero y de 280 mm para el eje trasero, con pinzas de cuatro pistones.
Una vez en el interior del Radical Rapture, a pesar de tener una clara orientación para circuito, los dos ocupantes gozarán de ciertas comodidades y con elementos que son necesarios para poder circular por carretera, como la calefacción, o con otros que nos permitirán disfrutar con total seguridad de este vehículo en circuito, como los asientos deportivos con reposacabezas integrados y arneses multipunto. En el tablero de instrumentos el conductor tendrá una pantalla LCD que le ofrecerá la información necesaria, así como algunos botones repartidos entre la parte inferior de la pantalla y el volante multifunción forrado en piel.
Los pedidos para el Radical Rapture ya se encuentran abiertos, de hecho la compañía ya ha recibido algunos de varios países europeos, aunque las entregas no comenzarán hasta principios de agosto.
Deja un comentario