Radares invisibles de la DGT, ¿dónde están situados?
El próximo viernes 8 de abril se inicia el dispositivo especial de Semana Santa de la Dirección General de Tráfico.
El próximo viernes 8 de abril se inicia la operación Semana Santa 2022. En dicho dispositivo se espera que se realicen más de 14,6 millones de desplazamientos. Con el objetivo de reducir la siniestralidad, la Dirección General de Tráfico activará un dispositivo especial que controlará la velocidad y el uso de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil. Así mismo, aumentará la presencia de radares. Te mostramos el mapa de radares invisibles de la DGT. Tranquilo es legal consultarlo.
Los radares invisibles, también conocidos como Veloláser son bastante pequeños por lo que se pueden colocar donde menos te lo esperes. Tienen una dimensión de 50 centímetros y registran velocidades de hasta 250 km/hora. Se manejan a distancia y son capaces de diferenciar entre vehículos. Estos radares tan pequeños empezaron a funcionar en 2018 y se adquirieron 60 unidades.
El mapa de los radares invisibles ha sido creado en Google Maps y está nutrido de los avisos que los usuarios de SocialDrive vuelcan en la plataforma. Cuando pinches en el icono de cada radar, se ofrece una información exacta, ubicación y, en algunos casos, hasta fotografías. El mapa lo puedes consultar pinchando aquí.
Este es el mapa de los radares invisibles de la DGT
Tras la implantación de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial, es posible que te surjan dudas a la hora de uso. Tranquilo, es completamente legal. La Ley de Tráfico lo que «persigue» es el uso y tenencia de detectores e inhibidores de radar dentro del vehículo.
En cambio, los avisadores de radar, como este mapa, sí son legales ya que se nutren de información de fuentes oficiales. Recuerda que no puedes manipular el smartphone para consultarlo. Esto es una infracción grave que se traduce en la pérdida de hasta 6 puntos.
Cabe mencionar que estos radares invisibles forman parte de los más de 545 radares móviles que la Dirección General de Tráfico ha confirmado que compondrán el dispositivo especial de Semana Santa 2022. Además, tal y como te contamos ayer, la DGT utilizará 13 helicópteros, algunos equipados con radar Pegasus, 15 furgonetas camufladas, 780 radares fijos y 92 radares de tramo, 39 drones, 216 cámaras de control del uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil y smartphones. Así mismo, también se colocarán diferentes controles de alcoholemia, los agentes estarán repartidos por la red de carreteras y la plantilla de los centros de gestión de tráfico se reforzarán.
El objetivo de este dispositivo especial es reducir la siniestralidad en carretera y salvar vidas.
Deja un comentario