Los radares de la DGT también detectarán si el vehículo ha pasado la ITV
Los radares de la DGT también podrán detectar si un coche está circulando con la ITV vencida. Entre otras medidas, la DGT pretende eliminar de nuestras calles y carreteras a los coches demasiado viejos o que sean un peligro para la circulación. Y lo quieren hacer a cualquier costo, sin prestar atención a la realidad económica de España.
Con la intención de rejuvenecer el parque automovilístico español, los radares de la DGT también serán capaces de detectar si los vehículos han pasado o no la ITV, de acuerdo a Javier Villalba, jefe de la Unidad de Normativa de la DGT.
Considerando que más del 50% de los vehículos en España ya supera los 9 años de vida, la DGT llevará a cabo una serie de medidas para combatir a aquellos que no han pasado por las estaciones ITV. Entre ellas, los radares servirán para sacar a la luz a quienes circulen sin ITV o con la revisión ya vencida, además de detectar las violaciones a los límites de velocidad.
Como les comentábamos hace algunos días, la DGT está dispuesta a retirar de circulación, si se da el caso, de aquellos vehículos que por su antiguedad sean un peligro para el resto de los automovilistas. Entre otras medidas, la DGT enviará en los próximos días 13 millones de cartas a propietarios de vehículos de más de diez años de antigüedad, en las que se avisará de los riesgos de circular con coches obsoletos en tecnología y mecanismos de seguridad.
Recordemos que en su momento algunos propusieron prohibir la venta entre particulares de vehículos con más de 15 años y retirar de la circulación a los coches que superen los 30 años de antigüedad, unas medidas cuya recomendación resultó «poco afortunada», por decirlo de alguna manera.
Vía | Autobild
Deja un comentario