Si quieres un Toyota Land Cruiser pensado para la aventura, esta preparación te encantará

Victor Alós Yus    @sepelaci    9 noviembre 2024     2 min.
Si quieres un Toyota Land Cruiser pensado para la aventura, esta preparación te encantará

El Land Rover First Edition 2024 se ha convertido en un vehículo capaz de enfrentrarse a la dura prueba de la Baja 500, una prueba muy radical de Estados Unidos

En el SEMA 2024 vamos a poder ver varias preparaciones basadas en el Toyota Land Cruiser. No será raro ver en esta revista digital varias de ellas, pero queremos detenernos en esta preparación lanzada por Wescott Design. El preparador no se ha cortado nada y ha creado un vehículo que podría enfrentarse sin problemas a la mítica Baja 500, una de las pruebas más exigentes que existen en Estados Unidos.

El Toyota Land Cruiser que se ha presentado está pensado para que sea todo lo ágil y potente que se necesita en esta prueba, pero también práctico en carretera e incluso por ciudad. Muchos vehículos preparados para el desierto no son útiles en las calles, así que se ha procurado unir ambos mundos, sin rechazar su espíritu aventurero.

Toyota Land Cruiser Baja Sema 24 (7)

Pensado para el desierto

Esta variante está basada en el Toyota Land Cruiser First Edition 2024, así que cuenta con las últimas características añadidas al modelo. En el exterior destaca por la pintura exterior de color negro brillante, acabado con un PPF satinado, que consigue que tenga ese aspecto tan especial. El color dorado también está presente en otros puntos de la carrocería, así que resulta bastante espectacular en conjunto.

Para crear el contraste adecuado, las llantas Innovate Racing G700 de 17 pulgadas cuentan con un acabado en dorado. Están calzadas con neumáticos Toyo Open Country NTR Desert Race de 37 pulgadas para enfrentarse a los terrenos complicados por los que se supone que ha de circular.

La suspensión multibrazo con amortiguadores Fox ayuda al Land Cruiser a comportarse en ambos tipos de terrenos y hay piezas de esta suspensión fabricados en alumino mecanizado y en oro anodizado. En la parte delantera presenta un recorrido de 55,88 centímetros, mientras que en la parte trasera es de 45,72 centímetros. En los bajos, se han colocado protecciones para hacer más segura la circulación por terrenos complicados.

Toyota también se prepara para el SEMA: estas son sus propuestas

Toyota también se prepara para el SEMA: estas son sus propuestas

El próximo SEMA va a recibir muchos prototipos hechos a medida por muchos talleres especializados, como estos dos modelos de Toyota, pensados para el ocio.

Además de la iluminación tradicional, este Toyota Land Cruiser se ha equipado con una barra de luces LED sobre el techo de la cabina, con siete puntos de luz. Además, cuenta con otros cinco puntos LED, para ofrecer una buena visión incluso en la noche más cerrada o con lluvia.

Para mejorar el confort de los ocupantes, se han sustituido los asientos de serie por asientos deportivos Sparco Evo S QRT con arneses de cinco puntos y se han tapizado con cuero con costuras doradas. Este modelo estará en el stand de Toyota en el SEMA, junto al resto de variantes del modelo.


Deja un comentario