Ferrari pone a la venta una de sus ultimas joyas por 5 millones de euros, el 499P Modificata, un coche de pista único y limitado que hizo historia ganando en LeMans en junio de 2023
Ferrari Industria Superdeportivos
Si quieres un Ferrari, primero has de conocer todas estas condiciones para poder comprarlo
Si estás pensando en comprar un Ferrari, has de tener en cuenta que no es tan sencillo como tener el dinero, sino que se han de cumplir varios requisitos.
Ferrari es una de las marcas más codiciadas del mercado de la automoción de lujo. Los precios de sus modelos son importantes y es imprescindible saber todo lo que se exige al posible cliente para conseguir entrar dentro del club de flamantes poseedores de uno de ellos. No solo hace falta dinero (mucho dinero) para poder comprar un modelo de la marca, así que antes de plantearte la posibilidad de cursar un pedido, es importante que conozcas los requisitos para que lo tramiten.
Los modelos más comunes, quizá puedan ser solicitados sin demasiados problemas. Pero no en todos los mercados. En algunos, se puede pedir un Ferrari Portofino, F8, 812 SuperFast, GTC4Lusso sin más que acreditar que se puede pagar. Pero en algunos mercados, incluso esos modelos pueden conllevar unos requisitos más exigentes.
Primero, un Ferrari de segunda mano
En muchas ocasiones, no se permite que cualquiera adquiera un Ferrari. La imagen es importante para la marca, así que se controla con quien se relaciona la marca. En muchos casos, hay una condición para hacerse con un Ferrari por primera vez. A veces, se «invita» a los nuevos clientes a hacerse con un Ferrari de segunda mano.
Después de tener durante un tiempo este Ferrari de segunda mano, la marca decidirá si se puede acceder a un Ferrari nuevo. Pero esto es con los modelos más comunes. Si se quiere adquirir un modelo algo más exclusivo, hay otros trámites que se han de superar. Si el coche elegido es un Ferrari LaFerrari, Enzo, F12 TDF, Monza SP1 y Monza SP2, las condiciones son mucho más exageradas.
No se conoce exactamente qué requisitos tienen que tener estos clientes para poder disfrutar de un Ferrari nuevo. Pero las declaraciones de algún propietario de un modelo de Ferrari indica que han de pasar por el escrutinio de los ejecutivos de Manarello para que decidan si es posible que compren el coche.
Entre los datos que han trascendido figuran la intención del comprador en valorar de manera adecuada el coche comprado, que no se modifique y que no se utilice de forma extravagante. Ademas, se valora que el posible comprador tenga algún Ferrari anterior. No vale adquirir un modelo superexclusivo como primer Ferrari. Antes, hay que demostrar cierta fidelidad a la marca.
¿Es esto una norma que no se puede saltar? Pues, como en todas las cosas, puede haber excepciones, pero desde luego, no es nada fácil comprar un Ferrari, aunque se tenga el dinero suficiente para hacerlo.
Y atención, porque según se ha comunicado desde la central de la marca, en la actualidad ya está vendida toda la producción hasta finales de 2025, así que quien quiera uno a partir de ahora, tendrá que esperar un mínimo de dos años para tener su coche listo para la entrega.
Deja un comentario