¿Quién tiene prioridad cuando existen obras en la calzada?
¿Sabrías quién tiene la prioridad cuando existen obras en la calzada? La Dirección General de Tráfico nos lo cuenta.
Es posible que con los últimos cambios de normativa, te hayan surgido dudas muy básicas a la hora de circular. ¿Quién tiene prioridad cuando existen obras en la calzada? Es una maniobra que no siempre está clara. Por eso, la Dirección General de Tráfico ha elaborado un vídeo con unos sencillos consejos y una infografía muy ilustrativa. ¡No te lo pierdas!
Hace algunas semanas os mostrábamos cómo la Dirección General de Tráfico explicaba en un vídeo cómo se debía actuar ante un estrechamiento. Sea cual sea la situación, es importante tener las cosas muy claras y actuar con cabeza. De esta forma evitaremos posibles atascos e incluso incidentes en la calzada. Ahora, la DGT ha publicado en su perfil oficial de Twitter cómo proceder en caso de que te encuentres obras en la calzada.
Si sigues estos consejos de la Dirección General de Tráfico es muy posible que no sufras ningún susto o accidente al volante y además, evites alguna posible multa.
¿Quién tiene prioridad cuando existen obras en la calzada?
Cuando te encuentres con obras en la calzada es posible que te surjan dudas sobre quién tiene la prioridad, pero lo primero que debes hacer es actuar acorde a dos circunstancias. Todo dependerá si dicha obra cuenta con personal que controla y señaliza el tráfico de la zona. Lógicamente, si la obra tiene personal de control, solo tendrás que limitarte a seguir sus indicaciones y las posibles señalizaciones verticales o de la calzada. Así como una posible detención por la salida de camiones.
Recuerda que es de vital importancia si estás detenido en una de las entradas, te acerques lo máximo posible al lado derecho para facilitar la salida de los vehículos que vienen de frente. En el caso de que exista una obra en la calzada sin personal de la misma controlando el tráfico, solo debes tener en cuenta que tienes que ceder el paso a los vehículos que hayan entrado primero en el tramo cortado por las obras. Si tú ya te encuentras dentro, serán los demás conductores los que tendrán que esperas hasta que hayas pasado, completamente, el tramo en obras.
Deja un comentario