¿Quién conduce el coche en esta travesía?
El laboratorio dedicado a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial (VisLab) de la universidad italiana de Parma presentó en la World Expo de este año un proyecto que tratará de probar la viabilidad de la energía solar y la capacidad que tiene su IA para tomar decisiones en tiempo real. Dos coches eléctricos deberán […]
El laboratorio dedicado a la investigación y desarrollo de inteligencia artificial (VisLab) de la universidad italiana de Parma presentó en la World Expo de este año un proyecto que tratará de probar la viabilidad de la energía solar y la capacidad que tiene su IA para tomar decisiones en tiempo real.
Dos coches eléctricos deberán recorrer 13.000 kilómetros impulsados sólo con energía solar, pero la principal característica de dichos vehículos es que son 100 % autónomos y no requieren de intervención humana, es decir que desde Italia hasta China la IA será la encargada de orientar los coches.
El primer vehículo será el encargado de guiar a lo largo del trayecto, además recopilará información sobre los sistemas y subsistemas que intervienen en el desarrollo del viaje; mientras el segundo se dedicará a seguir la ruta definida por su predecesor, pero analizará y resolverá situaciones que impidan el curso natural de su itinerario.
Los vehículos estarán acompañados por una caravana de ingenieros que los auxiliarán en casos extremos, además se ha informado que la travesía durará tres meses porque los coches necesitan recargarse durante tres horas para avanzar aproximadamente unas ocho horas. Incluso se bromea con el sopor que podría ocasionar el proyecto debido al rendimiento de los coches (50 km/h).
Vía | Autoblog
Deja un comentario