4 E-Tech Renault Coches Eléctricos
¿Qué te parece la calandra iluminada del Renault 4 E-Tech eléctrico?
La calandra iluminada del nuevo Renault 4 E-Tech eléctrico que homenajea al icónico Renault 4 de los años 60 ha sido todo un desafío para la marca, aquí te contamos porqué
El Renault 4 E-Tech eléctrico llega para romper esquemas. No solo es el primer modelo de la marca en lucir un nuevo logotipo, sino que también estrena una calandra iluminada que marca un antes y combina tecnología LED de última generación con un diseño que homenajea al icónico Renault 4 de los años 60, creando una conexión entre el pasado y el futuro.
El frontal de un coche puede ser tan expresivo como un rostro humano, y Renault lo sabe. Desde los redondos faros del Renault 4 original hasta la moderna reinterpretación LED del E-Tech eléctrico, el diseño sigue siendo protagonista. La calandra iluminada de este modelo no solo es una primicia para la marca, sino también una innovación mundial, ya que, con sus 1,45 metros de largo, este elemento monobloque aprovecha la evolución de la legislación europea en materia de iluminación para incorporar tecnología avanzada sin perder un gramo de personalidad, os cuento.
Aprovechando los cambios normativos
Desde junio de 2023, las normativas europeas permiten la iluminación de elementos como logotipos y calandras, siempre y cuando se cumplan requisitos estrictos. El logotipo debe ser simétrico, no superar los 100 cm² y tener una luz blanca, fija y uniforme y no sobresalir de la calandra. Renault ha aprovechado estas nuevas reglas para iluminar su icónico rombo y la calandra, otorgando al Renault 4 E-Tech un aspecto más que distintivo que destaca tanto de día como de noche.
Futurismo con guiños al pasado
Lejos de caer en la nostalgia retro, Renault ha apostado por un diseño futurista que respeta el espíritu del modelo original. La calandra, con motivos esculpidos y un logo que parece flotar, combina minimalismo y sofisticación. Las luces redondas se han reinterpretado como LED de día, rodeando de forma elegante los módulos de iluminación principal. En la parte trasera, las luces en forma de cápsula también rememoran las del Renault 4 clásico, pero con un enfoque moderno y simplificado.
Un desafío técnico superado
Producir en serie una calandra de estas dimensiones no ha sido tarea fácil para la marca. La pieza está protegida contra rayos UV y condensación, y se ha producido con unos materiales que le otorgan ligereza y resistencia para garantizar durabilidad sin incrementar costos. Además, su transporte y ensamblaje representaron retos logísticos que Renault superó con éxito.
En cuanto a la reparabilidad, se ha optimizado para facilitar el mantenimiento: tanto la calandra como las luces pueden reemplazarse de forma independiente. Y para absorber pequeños golpes, el parachoques ha sido rediseñado con extensiones modernas que garantizan protección sin comprometer el estilo.
Deja un comentario