¿Qué precauciones debes tomar si vas a viajar este verano?
Si vas a salir de viaje este verano te recomendamos que sigas estos consejos para hacer el trayecto mucho más ameno.
¿Vas a viajar este verano en coche? Si es así, te recomendamos que sigas una serie de precauciones para que todo salga bien y vuelvas a casa sano y salvo. Estamos en unos días que muchos españoles cogen el coche para desplazarse hasta su lugar de vacaciones pero es importante tener en cuenta una serie de elementos y es que el calor y las altas temperaturas pueden estropear un viaje.
Para evitar que tu viaje sea más incómodo y aparezca algún que otro problema, vamos a repasar cuales son los mejores consejos y elementos que debes adoptar para hacer más ameno el trayecto.
¿Qué debes tener en cuenta antes de salir de viaje en verano?
Un punto importante cuando viajas son los accesorios y es que es fundamental estar cómodo ante un viaje largo por carretera. Con la llegada del sol, te aconsejamos que siempre lleves contigo unas gafas de sol. Estas evitarán posibles deslumbramientos por destellos del sol o incluso por la pintura del coche que te precede. También se reduce el cansancio de la vista y es que esto puede causar dolores de cabeza y somnolencia.
El calzado también es muy importante. Cuanto más cómodo, mejor. Evita zapatos o zapatillas que den calor o chanclas que impidan el uso correcto de los pedales. Busca un calzado que sea cómodo, que no te apriete y que puedas manejar el coche completamente.
Otro de los aspectos a tener en cuenta es la hidratación y el descanso. Debes beber agua con regularidad durante el trayecto y realizar paradas para descansar cada dos horas cuando se trata de viajes largos. En estas paradas podrás estirar las piernas, comer y descansar. Estos factores ayudar a mantener mayor atención y seguridad en la carretera.
La climatización es muy importante ya que mejora la comodidad y disminuye el cansancio de los pasajeros y el conductor. El vehículo debe estar entre 21 y 23 grados. El aire acondicionado es la mejor solución para el calor, pero hay vehículos que no disponen de este y para que la temperatura sea agradable, lo recomendable es bajar moderadamente las ventanillas para ventilar y que salga el calor .
Con el aumento de las temperaturas, un detalle como escoger la hora a la que vas a realizar el trayecto es importante. Los mejores momentos para viajar son a la salida del sol, es decir, a primera hora de la mañana, y a la caída del sol. Estas son las dos ocasiones en las que es preferible emprender el viaje porque se trata de las horas menos calurosas del día, durante el resto de la jornada puedes encontrarte con temperaturas extremadamente altas.
Además, siempre hay que llevar en el coche las herramientas necesarias por si surge cualquier imprevisto en la carretera. Una de las consecuencias del calor, es la mayor probabilidad de sufrir un pinchazo en la rueda, entre otras cosas.
Deja un comentario