¿Qué misterio hay detrás de la pintura Mystichrome de Ford?
¿Sabías que existe una leyenda sobre el misterioso color Mystichrome de Ford? ¡Sigue leyendo!
¿Alguna vez has oído hablar sobre los misterios de la pintura Mystichrome de Ford? Debes saber que la pintura Mystichrome de Ford es uno de los colores más legendarios que jamás haya vestido a un vehículo y, además de ser muy raro, en realidad era «ilegal» para cualquier persona que no fuera Ford para mezclar la pintura. Para que te hagas una idea, solo 500 coupés y 500 cabrios del Mustang Cobra llevan este curioso color.
Ahora, el YouTuber ThatDudeInBlue ha tenido la oportunidad de visitar un establecimiento donde uno de estos Mystichrome Cobra necesitaba ser repintado después de un encontronazo con un animal en la carretera, y mientras lo hacían, hizo un video con el profesional de la carrocería que trabajaba allí explicando el leyenda que rodea al famoso color.
Mystichrome de Ford, ¿quieres saber más sobre este color tan espectacular?
Cuando este color llegó al mercado, solo unos pocos talleres de carrocería afortunados estaban autorizados para pintar un automóvil con la legendaria pintura que cambia de color, e incluso entonces, un representante de Ford tenía que estar presente para traer la pintura, supervisar el trabajo y devolver la pintura sobrante a el fabricante de automóviles. Supuestamente, la razón de esto era que las variantes de los tóners utilizados para crear el Mystichrome también se usaron en las medidas contra la falsificación en el billete de 20 dólares de la época, por lo que para garantizar que la pintura se usara para su propósito correcto, esencialmente, había que haber alguien allí para protegerlo.
Hoy en día, son muchos los talleres de carrocería que tienen la autorización de Ford para trabajar con Mystichrome, y ya no es necesario que haya un representante presente para usarlo. Sin embargo, a pesar de la gran abundancia de talleres autorizados, muchos de ellos se niegan a aceptar el trabajo simplemente por lo cara que es la pintura. En el video de ThatDudeInBlue, solo 450 gramos de Mystichrome tiene un precio de más de 3.000 dólares. Haciendo los cálculos, pintar un coche en este color sale alrededor de 26.000 dólares y eso es solo por la pintura en sí, por no hablar de cualquier tipo de mano de obra especial relacionado con la utilización de un color tan escaso y valioso.
Deja un comentario