PSA Peugeot-Citroën invertirá en una nueva planta en Marruecos
El grupo francés de automóviles acaba de hacer oficial el anuncio de la construcción de una nueva planta de ensamblaje en Marruecos, destinada a la fabricación de coches y motores destinados a los mercados de África y Oriente Medio. La planta supondrá una inversión de 557 millones de euros.
África y Oriente Medio son mercados históricos de PSA Peugeot-Citroën, especialmente para la marca del león, quien representa el puesto número 2 en Argelia, mientras que el grupo francés es el primero en Túnez y el segundo en Marruecos. Por lo que una inversión de 557 millones de euros en una nueva planta de ensamblaje en Marruecos representaría una mejora de los servicios de comercialización y distribución de vehículos para los países del continente africano y de Oriente Medio.
Un acuerdo acaba de ser firmado por el Rey Mohammed VI, el presidente del grupo PSA Carlos Tavares y funcionarios del gobierno marroquí para que la construcción de las nuevas instalaciones se inicien a partir de 2019. En ella se dará cabida al ensamblaje de vehículos de segmento B y C, tanto de Citroën como de Puegeot, así como de motores para el mercado local y el de otros países de la región.
Las instalaciones tendrán una capacidad de producción inicial de 90.000 vehículos y motores al año, pero se verá incrementada con el paso del tiempo hasta llegar a su capacidad máxima de 200.000 vehículos anuales. Por el momento se desconoce cuáles serán los modelos y motores a los que dará vida esta futura planta, aunque el grupo PSA si espera que sea capaz de afrontar el 60% de los componentes al principio, mientras que se espere que alcance el 80% más tarde.
Esta nueva planta del grupo PSA Peugeot-Citroën es parte de los plantes del grupo para vender 1 millón de vehículos anuales en África y Oriente Medio en 2025, de un estimado de 8 millones de ventas totales en estas regiones en un futuro a largo plazo.
Vía | CarScoops
Deja un comentario