Prueba Audi Q3 35 TFSI 150 CV S-Tronic, cinco motivos por los que comprar un SUV gasolina

Diego G. Moreira     13 enero 2025     4 min.
Prueba Audi Q3 35 TFSI 150 CV S-Tronic, cinco motivos por los que comprar un SUV gasolina

Analizamos un SUV gasolina, en su versión de entrada para contarte en cinco puntos, porque puede ser lógica la compra de esta versión gasolina y no diesel.

Aunque muchas de las ventas del Audi Q3 en nuestro país son de motorizaciones diesel, la tendencia está cambiando y cada vez se venden más motorizaciones gasolina en todos los segmentos, incluso los SUV.

Veterano, pero interesante, hoy os traemos una propuesta de SUV gasolina, con la prueba del Audi Q3 35 TFSI S-Tronic, con una potencia de 150 CV y etiqueta C. ¿Buscas espacio?, ¿vives en una ciudad y te gustan los SUV?, te damos cinco motivos para apostar por este Audi Q3 35 TFSI.

1. SUV y gasolina: a veces sí es racional

Audi Q3 35 Tfsi 56

Si necesitas un coche amplio, vives cerca de un entorno urbano o haces menos de 20.000 km al año, optar por un coche gasolina es lo más racional y nos va a evitar muchos problemas en el futuro. Los diesel actuales, no están diseñados para entornos urbanos ni para recorrer pocos kilómetros al año y eso después se puede traducir en la aparición de problemas futuros.

Por otro lado, este motor de 150 CV tiene un consumo correcto y dispone de etiqueta C. Siendo además, la versión de acceso a la gama, y por tanto tiene un precio más accesible que otras variantes híbridas enchufables.

2. Espacio y practicidad interior

Audi Q3 35 Tfsi 47

El Audi Q3 destaca especialmente por su espacio interior, con una posición de conducción ligeramente elevada, y un interior amplio. Los acabados son más que correctos (se nota para bien, la veteranía en este aspecto) y dispone de diferentes huecos por el interior para dejar nuestros objetos.

Las plazas traseras pueden desplazarse longitudinalmente, para ganar más espacio para las piernas o para el maletero, un detalle muy práctico, además de tener varios huecos para dejar pequeños objetos en la parte trasera.

Todo esto le aporta mucha versatilidad a este SUV, muy necesaria en un segmento donde actualmente, no quedan alternativas en monovolumen.

3. Motor gasolina, correcto y suave

Audi Q3 35 Tfsi 52

Audi ha recurrido al bloque 1.5 TFSI con una potencia de 150 CV, para mover a su versión gasolina de acceso bautizada como 35 TFSI. Es un motor correcto, que no abunda en potencia, pero sus 150 CV nos permiten movernos de forma ágil en todo tipo de situaciones, notándolo algo más «flojo» en altas vueltas o cuando nos ponemos en modo dinámico.

A cambio es un motor extremadamente suave, con un rodar muy confortable. Mi recomendación, es asociarlo con la caja de cambios manual porque siempre nos permite exprimir un poco más cada caballo, pero si buscamos la máxima comodidad, la caja S-Tronic nos la va a ofrecer.

4. Consumo relativamente contenido

Audi Q3 35 Tfsi 25

Quizás eso de conducir un SUV con motor gasolina pueda asustar en materia de consumos, más aún, si sumamos una caja automática al conjunto e incluso unas llantas de aleación «Audi Sport» de 20 pulgadas. Pero pese a todo, esta versión que hemos probado tiene un consumo medio muy racional, con una media en carretera de 7 litros a los 100 km (cifra que bajará sustancialmente con unas llantas de menor tamaño).

Mientras que si circulamos en un recorrido mixto, urbano-carretera, el consumo sube hasta los 9 litros a los 100 km, de nuevo cifras que se podrían reducir con las llantas de serie en 18 pulgadas.

Pese a todo, es un consumo muy razonable para un SUV gasolina.

5. Audi Q3 desde 46.000 euros

Audi Q3 35 Tfsi 14

De serie el Audi Q3 viene con un equipamiento bastante completo (LED delanteros, llantas de 18 pulgadas, instrumentación digital, luz ambiental, Radio MMI Plus, seis altavoces, asistentes de frenada y colisión, entre otros).

Nuestra unidad con acabado «Black Line» suma una serie de detalles exteriores en negro que le aportan un toque deportivo, como el «paquete S exterior». Además de disponer de varios extras llamativos como el «Sistema de sonido Premium SONOS con sonido 3D» que sustituye los Bang&Oluftsen, pero tiene una calidad más que correcta por un precio razonable (645 euros).

En resumen, eligiendo bien el pack del equipamiento, puede quedar una estética más deportiva sobre una versión de acceso gasolina, que tiene toda su lógica según lo que busquemos.

Fotos | Equipo de pruebas


Deja un comentario