Proyectan trabajos comunitarios para auditar señales de tráfico
El Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, está dando los toques finales a un taller que será tomado por aquellos «delincuentes viales» que hayan sido condenados a cumplir con 30 o menos días de trabajo comunitario. Una de las etapas de dicho taller, además de la concientización, es […]
El Instituto de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, está dando los toques finales a un taller que será tomado por aquellos «delincuentes viales» que hayan sido condenados a cumplir con 30 o menos días de trabajo comunitario.
Una de las etapas de dicho taller, además de la concientización, es que los que realicen los trabajos comunitarios salgan a las calles y carreteras de sus comunidades a auditar el estado, ubicación y corrección de las señales de tráfico.
Entre las estadísticas de los «condenados», el 93 % son hombres, y la mayoría (81 %) son españoles. En cuanto a los delitos, el más común es el de conducir bajo los efectos del alcohol (62 %), mientras que el 31 % es por conducir sin carne y el 4,2 % por exceso de velocidad.
El 66 % de los condenados por conducir bajo los efectos del alcohol tiene menos de 45 años y cuatro de cada diez es menor de 35 años. Además, de los penados por exceso de velocidad, el 53 % es menor de 45 años y de los condenados por conducir sin carné el 66 % son menores de 35 años.
Vía | Autopista
Deja un comentario