El próximo Volkswagen Golf podrá equipar control gestual

Daniel Valdivielso    @valdi92    27 mayo 2015     2 min.
El próximo Volkswagen Golf podrá equipar control gestual

El Volkswagen Golf siempre se ha caracterizado por su carga tecnológica. Con motivo de la llegada del restyling de la séptima y actual generación, previsto para 2016, los chicos de Volkswagen apostarán por la inclusión del control gestual, con el que se podrán realizar acciones sin necesidad de tocar.

En Volkswagen saben que una de las claves del éxito y la popularidad del Golf es su carga tecnológica, un factor que siempre ha jugado a su favor al adelantarse a sus rivales.

Por eso, desde Wolfsburgo no paran de trabajar en los próximos adelantos que equipará «el niño bonito» de la casa, cuya séptima generación sufrirá un restyling el año que viene.

La actual generación del VW Golf -y vamos por la séptima- se ha caracterizado desde el principio por sus posibilidades tecnológicas, aportando numerosas soluciones hasta ahora nunca vistas en este modelo, como el control de velocidad adaptativo, el sistema autónomo de frenada de emergencia, los asientos ergonómicos con masaje o la tecnología híbrida enchufable.

Sin embargo, el restyling del Golf 7 ya está más que avanzado, y se empiezan a conocer los primeros detalles. A nivel estético es posible que las variaciones no sean muy acusadas, ya que desde VW insisten en que el diseño del Golf siempre ha sido continuista. Evidentemente, su aspecto se verá actualizado, pero no será ningún cambio radical, máxime cuando hablamos de un restyling, no de una nueva generación.

Golf R Touch concept 4

Interiormente sí que es posible que exista una pequeña «revolución», ya que será la primera vez que veamos un Golf con control gestual, dando así un paso adelante y situándose un escalón por encima de sus rivales de segmento. La tecnología de control gestual está comenzando a aplicarse a los vehículos de calle, y ya sabemos que, por ejemplo, la nueva generación del BMW Serie 7 contará con est misma tecnología.

Volkswagen ya comenzó a adelantarnos la llegada de este sistema hace unos meses en el Golf R Touch Concept, presentándonos un Golf con un interior plagado de superficies táctiles y virtuales donde, con un simple gesto de la mano o de los dedos era posible realizar numerosas acciones. En el restyling del Golf la idea será parecida, seremos capaces de controlar, por ejemplo, el sistema de audio, o el teléfono, sin necesidad de tocar la pantalla.

Vía | AutoExpress


Deja un comentario