Clase C Mercedes Coupés Gama / versiones
El próximo Mercedes Clase C Coupé priorizará el diseño sobre el espacio interior
Los responsables de su diseño avanzaron la semana pasada que se sacrificará la habitabilidad en las plazas traseras y el volumen del maletero para obtener una silueta más estilizada. Los pasajeros de la segunda fila se sentarán más cerca del suelo y la dirección y la suspensión serán recalibradas.
La carrocería Coupé del nuevo Mercedes-Benz Clase C concederá más importancia a su diseño que al espacio interior. El responsable de desarrollo del modelo, Christian Früh, declaró durante una prueba de prototipos la semana pasada que los sacrificios en este sentido serán mayores en esta variante que en la berlina, para la que también se apostó por un estilo más deportivo.
En concreto, Früh indicó que la caída más pronunciada del techo implicará unas plazas traseras más angostas y un volumen reducido del maletero. El jefe de diseño de Mercedes-Benz, Gordon Wagener, añadió que han tenido que desplazar los asientos posteriores a una posición más adelantada para poder disminuir cuatro centímetros la altura del techo.
Los pasajeros que ocupen la segunda fila se hallarán casi 2,5 centímetros más cerca del suelo que en la anterior generación del Clase C Coupé. El centro de gravedad del vehículo también caerá en proporción con estas alteraciones y las nuevas dimensiones. El acento en su esencia más prestacional se extenderá a la dirección, que gozará de una mayor precisión, y a la suspensión, más dura en sintonía con esa naturaleza.
La expresión más evidente de ese énfasis se aplicará al Mercedes-AMG C 63 Coupé, que, al igual que las últimas novedades preparadas por esta división, se dividirá en acabado base y otro S más potente. En las últimas semanas hemos visto diversos adelantos de esta versión en los que se muestra una unidad camuflada.
El modelo estrenará tracción total y un derivado AMG Sport denominado C 450 como opción intermedia entre los escalones inferiores de la gama y el C 63. Su puesta de largo tendrá lugar en septiembre el Salón del Automóvil de Fráncfort.
En 2016 aparecerá la carrocería descapotable, dotada de una capota de tela. Representará el vehículo de esta categoría con cuatro plazas más económico de Mercedes-Benz, por debajo del Clase E Cabriolet que se renovará a continuación.
Vía | Automotive News
Deja un comentario